El Levante UD. Los días escogidos para que el equipo regrese al trabajo inicialmente en Buñol serán el 6, el 7 y el 8 de julio, si bien está aún por decidirse si se reincorporará el grupo al completo o se dividirán en subgrupos de incorporación progresiva como ha sucedido en otras temporadas.

Fue el pasado sábado 22 de mayo cuando la plantilla granota inició su periodo vacacional después de jugar el día anterior, viernes, contra el Cádiz en LaLiga. Eso hará que la mayoría de jugadores dispongan de 45 días libres este verano, un periodo equivalente al de anteriores temporadas, aunque quizás levemente superior.

Pese a todo, el hecho de que los futbolistas vengan de una temporada que a su vez estuvo precedida por un periodo precompetitivo mucho más corto de lo habitual (cabe recordar que la demora en la conclusión del curso 19/20 por la explosión de la pandemia y la suspensión de la competición durante meses hizo que los plazos se tuviesen que acortar en la preparación de la 20-21) ha hecho que este verano no se quiera perder el control de los jugadores con más motivo si cabe que en los anteriores.

El cuerpo técnico que encabeza Paco López y que tiene en Javi Navarro como uno de los responsables de la preparación física tras la salida de Pepe Pastor mantendrá el contacto con ellos. El plan pasa por darles un periodo de descanso completo y al mismo tiempo incluir secuencias después de descanso activo. Desde la entidad granota se confía plenamente en la profesionalidad de los futbolistas a la hora de cuidar su alimentación y en consecuencia su peso, un aspecto directamente relacionado con el apartado condicional.

El único futbolista que a priori se incorporará con posterioridad, si no es traspasado, será Enis Bardhi ya que el macedonio, pese a su positivo por COVID, está previsto que se incorpore a su selección para disputar la Eurocopa y eso le hará tener después más días de vacaciones. Es el único jugador en esa situación en el continente europeo, si bien es cierto que Duarte también tiene una competición extra con su selección, Costa Rica, lo que podría hacer que se retardase su incorporación también al grupo en pretemporada.