El juvenil A del Levante se plantará en el Johan Cruyff de la ciudad deportiva del FC Barcelona el próximo fin de semana con todas las opciones de meterse en la ‘final four’ de la Copa de Campeones. El empate a uno cosechado le concede una mínima ventaja al conjunto catalán por el valor doble del gol marcados fuera de casa, pero lo que se vio sobre el césped de la ciudad deportiva de Buñol dice que el conjunto granota puede ganar perfectamente a este Barça, al que fue superior durante muchas fases del encuentro.

Pese a un inicio presionante del conjunto barcelonista, el Levante pronto se hizo dominador del encuentro. Aparentemente superiores en el aspecto condicional y con una solidez impropia de un equipo en categoría juvenil, los chicos de Adrián Esteve avisaron en un saque de esquina botado por Beni que muy cerca estuvo de ser cabeceado a la red en el primer palo ya en los primeros minutos. El juvenil granota daba la sensación de encontrarse cómodo en el encuentro y fruto de esa confianza llegó una combinación entre Pubill y Éric que el atacante remató de forma muy ajustada. El meta barcelonista, Ramón, pudo desviar la pelota en la que sin duda fue la ocasión más clara de los levantinistas en esa fase.

En ese primer tramo de la primera parte el Levante había tenido mas inicitiva, pero jugando contra un Barça plagado de talentosos futbolistas nunca te puedes fiar y con el paso de los minutos el conjunto catalán despertó, si bien es cierto que tampoco creó ocasiones claras de inicio. Lo más peligroso, de hecho, fue una internada de Ilias en la que reclamaron tímidamente penalti y sobre todo otra galopada del exquisito zurdo del Barça que culminó Jardí con un remate de interior que esta vez sí obligó a Pablo Cuñat a emplearse a fondo para evitar el 0-1. El rival había despertado.

En esa primera ocasión clara visitante pudo evitarlo, pero nada pudo hacer Cuñat poco después en otra llegada de Ángel Alarcón que el mencionado Ilias remató a la red en posición muy forzada. En un contragolpe el Barça había cazado al Levante. El mundo al revés.

Con desventaja mínima por tanto y con la desgraciada lesión de Javi se llegó al descanso y en la reanudación los granotas, liderados por Beni en el eje de la medular, pisaron el acelerador. Volvieron a ser superiores hasta que en el minuto 67, Álex Cerdà culminó una gran llegada por banda derecha obteniendo el justo premio del empate.