El Levante se lanza a por Roberto Soldado

Quiere volver de Granada y su cláusula liberatoria es asequible

Roberto Soldado corre junto a Paulista

Roberto Soldado corre junto a Paulista

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Levante está estudiando el fichaje del valenciano Roberto Soldado para reforzar su delantera. No es la primera vez que su nombre aparece en la órbita granota, ya que antes de recalar en el Granada también fue una alternativa de mercado en Orriols. Ahora, según ha adelantado esta tarde Ideal, vuelve a apuntar a Orriols. Aunque Robert Moreno cuenta con él, el jugador quiere vivir en València y tiene una cláusula liberatoria muy asequible que los granotas afrontarían sin problemas.

Con 36 años, el fichaje de Soldado puede generar cierta controversia por su edad y los años de contrato que firme, ya que como mínimo exigiría un fijo de dos. Esta temporada, en 42 partidos, ha marcado 14 goles: 9 en LaLiga, 3 en Europa League y 2 en Copa del Rey. Paco López, que no ha tenido un perfil así tras la salida de Borja Mayoral, ha pedido un nueve de envergadura que sea capaz de jugar de espaldas y ofrecer más variantes de juego como complemento a Roger.

Soldado tiene una temporada más de contrato tras haber renovado automáticamente por haber jugado 25 partidos y conseguir la permanencia. Sin embargo, hay una cláusula liberatoria muy asequible que permitiría su salida. El delantero fue protagonista de una agria polémica con Díaz de Mera a final de temporada que le costó una fuerte sanción.