El Levante ya ha cerrado a su primer fichaje de la temporada. Roberto Soldado jugará en el Ciutat de València después de haber cerrado el acuerdo con el cuadro granota y vestirá de azulgrana tras el pago de la entidad al Granada de 500.000 euros. Esa cláusula liberatoria tenía un plazo, hasta el 30 de junio, ya que a partir de esa fecha el jugador no tenía esa vía para salir del nuevo Los Cármenes por esa cifra. De esta manera, la entidad se asegura el aterrizaje del nueve, que cobrará en torno a los dos millones de euros anuales.

El técnico del Levante, Paco López, quería refuerzos en esa parcela ofensiva y la llegada de Roberto Soldado le permite tener un activo más en esa posición de nueve, en la que solo Roger ha respondido con números y regularidad. El entrenador ya ha hablado con Roberto Soldado antes de que el acuerdo se cerrara para hablar de la temporada 2021/22 y de los objetivos colectivos del Levante en esta campaña.

El acuerdo además se ha alcanzado para los próximos dos años más uno opcional. Ese será el tiempo que Soldado vestirá de granota. Si cumple con todo, el delantero llegará al final de su contrato en la temporada 2023/24 con 39 años de edad. Este año ha marcado 9 goles en LaLiga, 3 en Europa League y 2 en Copa del Rey.