Tienen el sobresaliente... y ahora buscan la matrícula

Con la clasificación para la Champions ya en el bolsillo el Levante UD FS afronta a partir de hoy ante el potente Barça, la primera Final de Liga de su historia

Celebración de la final y la clasificación a Liga de Campeones del Levante UD FS

Celebración de la final y la clasificación a Liga de Campeones del Levante UD FS / Edu Ripoll

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Levante UD FS ya ha hecho historia esta temporada. La nota es sobresaliente pero ahora buscan la matrícula de honor. El pasado domingo en Paterna lograban la clasificación para la Gran Final de la Liga y con ello, aseguraban su presencia en la próxima edición de la Champions League. Pero no se conforman, quieren más: quieren la Liga.

La fecha de hoy, 24 de junio de 2021 (20:30 horas, Teledeporte) quedará marcado para siempre en la historia de la sección de fútbol sala del Levante UD como el día en el que los granota disputaron su primer partido de una gran final de la máxima categoría del fútbol sala español. 

El Levante UD FS inicia hoy en Barcelona su camino al más difícil todavía: a un título de campeones de Liga que apenas hace unos años se antojaba como un objetivo muy lejano. Ahora está a la alcance de la mano. ‘Sólo’ hay que ganar dos partidos en el playoff final al mejor de tres que arranca hoy. 

La gran final de la LNFS enfrentará al Levante UD FS, un ‘novato’ en estas lides contra todo un veterano, el Barça, que nada menos que ha disputado 8 de las últimas 11 finales. A pesar de que el equipo valenciano no tiene experiencia en jugar finales, varios de sus jugadores sí que han disputado este tipo de partidos con otros conjuntos, como es el caso de Rafa Usín, Araça, Fede, Roger y Rivillos. Y el resto, su falta de experiencia, la suplirán con toda la ilusión del mundo.

El Levante en su camino hacia la gran final ha dejado ya en la cuneta en cuartos de final al Jimbee Cartagena y al Valdepeñas en semifinales.

El Barça, que tampoco ha tenido un camino fácil, se deshacía del vigente campeón, el Inter FS en cuartos y del Palma Futsal en semifinales. Para el conjunto catalán lograr el título de Liga es un objetivo muy ansiado después de una temporada en la que tuvieron más problemas de los previstos en la Fase Regular y en la que ya han caído en dos finales: Copa del Rey y Copa de España.

El Levante, a priori, parte con desventaja ya que afronta la final con el factor cancha en contra. Tras el debut en la cancha del Barça, la Final se trasladará este domingo a Paterna y si fuese necesario, el tercer encuentro se disputaría de nuevo en Barcelona el miércoles 30 de junio. 

Los precedentes inmediatos tampoco son favorables a los de Diego Ríos: El Barça y el Levante FS se han visto las caras en tres ocasiones esta temporada, dos en Liga y una en la Copa de España, con pleno de victorias para el equipo catalán. En la primera vuelta del campeonato doméstico se impuso el Barça 2-5 en Paterna, en la segunda vuelta venció 6-3 en el Palau y en el duelo de semifinales de Copa de España el conjunto dirigido por Andreu Plaza eliminó a los levantinistas tras ganar 3-6.

Para completar el ‘más difícil todavía’ para el Levante, su rival llega más descansado ya que la eliminatoria de semifinales la resolvieron en dos partidos mientras el Levante necesitó llegar al tercero. Pero todos los inconvenientes los suplirá el Levante UD FS con la ilusión de lograr un sueño. 

Los granota han llegado a la fase decisiva de la temporada en una dinámica muy positiva y ganadora Saben que tienen mucho que ganar y poco que perder. Hoy, en Barcelona tratarán de sorprender y volver a València con la primera victoria de la serie. El técnico granota, Diego Ríos, podrá contar hoy con todos sus hombres.

Entradas doblemente agotadas

El Barça contará el apoyo de 2.000 aficionados hoy en el Palau Blaugrana, el tope permitido para la ocasión. Desde hace días las entradas están agotadas. La afición del Levante UD FS también ha respondido a la llamada de su equipo e igualmente ha agotado ya las más de 1.000 entradas que podía poner a la venta el club para el segundo partido de la Final que se celebrará en el Pabellón Municipal de Paterna este domingo. El apoyo de la afición fue vital para que los de Diego Ríos superaran al Valdepeñas en el tercer partido de semifinales y este domingo también será clave. Si lograse hoy la victoria en el Palau Blaugrana, el Levante tendría la oportunidad de sentenciar el título en casa. Para el Barça el apoyo de su afición también fue clave en sus victorias ante Inter y Palma Futsal.