Atención porque la delantera del Levante para la temporada 21/22 con la llegada de Soldado puede dar miedo. Los números lo demuestran. Si bien es cierto que hasta tres de los futbolistas llamados a ser referencia tienen una edad avanzada ya como son Roger, Morales y el propio Soldado, su rendimiento acredita que su aportación es de máximo nivel y eso aumenta el nivel de competitividad en una línea en la que el contrapunto de juventud lo ponen a día de hoy Dani Gómez y Cantero, y a la que hay que añadir también a Sergio León, si bien ahí la línea aún puede sufrir modificaciones.

De un delantero sin duda lo que más se valora -aunque no lo único, obviamente- son sus goles y ahí tres futbolistas emergen por encima del resto. En primer lugar Soldado llega con 36 años pero con 14 goles en la mochila de su última temporada. Siempre lo ha tenido. Su olfato y su carácter no se discuten. El Valenciano ha marcado en las tres competiciones que ha disputado en el curso 20/21 con el Granada (9 en LaLiga, 2 en Copa, 2 en Europa League y 1 más en la previa de la competición continental) pero es que además en el curso 19/20 también con el conjunto nazarí alcanzó los dobles dígitos al acabar el curso con 11 tantos, 7 en LaLiga y 4 en la Copa.

Tras él emerge la pareja atacante granota por excelencia. Dando por hecho que Morales cada vez está jugando más partidos arriba y menos en banda (que durante años fue su posición natural), el tándem que forma con Roger es una garantía. Morales iguala el curso pasado los 14 goles de Soldado pese a jugar una competición menos ya que el Levante no participó en Europa League. En total 13 de sus tantos fueron en LaLiga y 1 en Copa que se unen a los también 14 tantos que anotó Roger (12 en LaLiga y 2 en Copa). En total la friolera de 42 goles entre tres atacantes, una cifra a la que 9 de los 20 equipos de LaLiga Santander no han llegado esta temporada en el campeonato doméstico.

Junto a ellos emerge también la figura del canterano Alejando Cantero, quien aún no ha estrenado su cuenta anotadora en los cuatro partidos que ha jugado con el primer equipo desde su irrupción durante la parte final de la temporada pero que pondrá el contrapunto de juventud en un ataque sobrado de poso. Es cierto que sus apenas dos goles en una tmporada atípica con el filial no le acreditan como un goleador, pero su capacidad de trabajo puede y debe ser el complemento poerfecto para los ‘killers’. La próxima campaña tiene licencia del primer equipo y como mínimo hará la pretemporada con muchas opciones de seguir en plantilla porque a Paco López le gustaron muchas de las cosas que le vio en la recta final del pasado curso.

A partir de ahí no se descarta que aún llegue algún atacante más si aparece una buena opción de mercado o incluso en función de las salidas que todavía pueda haber en esa línea, aunque con la llegada de Soldado el gol se da ya por asegurado

En la rampa de salida

 Sergio León es verdad que aprovechó sus oportunidades la pasada campaña sobre todo en las rondas iniciales de Copa del Rey y eso le valió para cerrar el curso con 7 goles en su cuenta particular, 5 en Copa y 2 en LaLiga, si bien es cierto que su salario hace que se le exija más. Acaba contrato en junio de 2022 y el club vería con buenos ojos encontrarle acomodo para aligerar la carga salarial. Dani Gómez, por su parte, se ha quedado en 2 tantos. Su situación es diferente a la de Sergio León, pero tampoco se vería con malos ojos una salida aunque fuese como cedido porque tiene mucho margen de mejora.