Ángel Villacampa liderará el Levante UD Femenino de Champions

El nuevo entrenador, pretendido desde hace tiempo en Orriols, firma por dos temporadas

Ángel Villacampa, nuevo entrenador del Levante UD Femenino

Ángel Villacampa, nuevo entrenador del Levante UD Femenino / LUD

SD

Ya es oficial. Ángel Villacampa es nuevo entrenador del Levante UD Femenino. Tras despedirse María Pry con una carta abierta de todo el levantinismo, el conjunto granota ha hecho oficial la contratación de su nuevo técnico, quien firma por dos temporadas y estará al mando del banquillo en la vuelta a la Champions League. La entidad ya intentó contratar a Villacampa, bicampeón de liga con el Atlético, en el pasado. Este es el comunicado oficial:

"El Levante UD Femenino ha llegado a un acuerdo con Ángel Villacampa (Toledo, 14-12-1976) para que se convierta en nuevo entrenador granota hasta el 30 de junio de 2023, es decir, por dos temporadas.

Villacampa es uno de los técnicos más laureados del fútbol femenino español, con dos títulos de Primera Iberdrola en su haber conseguidos con el Atlético de Madrid (2016-17 y 2017-18, con sólo una derrota entre las dos temporadas) y una Copa de la Reina en 2015-16, siendo subcampeón en otras dos ocasiones. El toledano fue seleccionador sub-16 de China hasta que recaló en el Athletic Club en 2019-20, clasificado en quinta posición del campeonato liguero cuando éste se detuvo por la pandemia y finalizó su relación con el club vasco en enero de este 2021.

Desde el Levante UD le damos a Ángel Villacampa la bienvenida a su nueva casa y le deseamos suerte en su labor".