El rival del Levante UD en la primera ronda clasificatoria de la Champions

Las granotas se medirán al Celtic FC Women el 18 de agosto

Las granotas vuelven a la Champions 12 años después

Las granotas vuelven a la Champions 12 años después / LUD

Quique Sirera

Después de 12 años, el Levante UD Femenino vuelve a la máxima competición europea, la UEFA Women’s Champions League. Y más concretamente vuelve para enfrentarse al Celtic FC Women el 18 de agosto en una sede única todavía por determinar.

El equipo granota que certificó su billete europeo a falta de dos jornadas de que concluyera la Liga, competirá en la Champions League de la mano de Ángel Villacampa, entrenador pretendido desde hace tiempo en Orriols y que ha firmado por dos temporadas.

Más concretamente, se trata de la cuarta temporada de los de Orriols en la Champions. La última vez que el conjunto valenciano participó en esta competición fue en la temporada 2008-09. A esa temporada se le suman la 2001-02 y la 2002-03, dos campañas en las que también se compitió en la UEFA Women’s Champions League.

En el caso de superar a las escocesas, las jugadoras se enfrentarían al vencedor de la otra semifinal entre el FC Minsk bielorruso y el Rosenborg Ballklub noruego. La final se celebraría el 21 de agosto.

Además, si el Levante ganase la final accedería a la segunda ronda eliminatoria en la que se jugaría una eliminatoria a doble partido. La ida sería el 31 de agosto o 1 de septiembre, y la vuelta el 8 o 9 de septiembre.