Soldado y Franquesa por menos de un millón

El delantero y el lateral aterrizan en el Ciutat de València a través de una cantidad que permite maniobrar dentro de las limitaciones del Fair Play

Roberto Soldado celebra un gol con el Granada.

Roberto Soldado celebra un gol con el Granada. / LaLiga

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Después de dar salida a Cheick Doukouré, y de liberar las elevadas fichas de Toño García y de Rubén Rochina, el Levante sigue escalando hacia el equilibrio financiero sin dejar de otear el mercado. Las limitaciones del Fair Play no impiden ni planificar ni incorporar futbolistas y la secretaría técnica ya cuenta con tres objetivos cumplidos.

Además de Roger Brugué, quien se incorpora a la disciplina con la carta de libertad bajo el brazo y con la idea de proyectar un futuro sobre su figura (lo cederán a Segunda), el club granota tiene atados a Roberto Soldado y a Enric Franquesa. Y ambos, pese a que estar firmados tras llegar a un acuerdo económico con sus respectivos clubes, aterrizarán en Orriols a cambio de un bajo coste, un total de menos de un millón de euros. Dos movimientos que llegan al Ciutat de València con la idea de reforzar la plantilla sin desfasar el déficit económico que lastra las cuentas del conjunto azulgrana.  

El lateral izquierdo, después de causar sensaciones positivas en la categoría de plata pese a su intento fallido de ascenso, se decantó por el proyecto de Orriols ante los intereses de Osasuna, Celta y Girona en caso de subir. El acuerdo se cerró por 400.000 euros, la mitad de los derechos compartidos con el Villarreal y un contrato de cuatro años.

Soldado, el primero en llegar

Mientras, Roberto Soldado, aunque renovó con el Granada, fue seducido por la propuesta de pincelar sus últimos coletazos de trayectoria en su tierra natal. El Levante abonó el medio millón de cláusula que le liberaba de Los Cármenes y su traslado a València es un hecho. Con la mentalidad de sumar tanto en el terreno de juego como en el vestuario, el delantero firmó dos años con la posibilidad de otro opcional a sus 36 años, y pese a las discrepancias de su edad, la cantidad pagada por sus servicios entra dentro de la flexibilidad que le permiten los actuales parámetros del club.   

De esta manera, el Levante tiene cerradas dos de las tres posiciones que eran prioritarias fortalecer. A falta de saber cuál será el escenario en el plano de salidas, Paco López tendrá a su disposición a una amplia lista de jugadores con los que trabajar a partir del día 7 de julio, día en el que no solo la pretemporada dará el pistoletazo de salida, sino que será el momento para ver por dónde planificar.