Soldado es el foco de atención en el primer día

La primera plantilla pasó ayer los test PCR y serológico para así dar vía libre al inicio de la preparación, que arrancará en Buñol el próximo lunes

El delantero llega a Orriols para aportar gol y veteranía en la punta de ataque de Paco López.

El delantero llega a Orriols para aportar gol y veteranía en la punta de ataque de Paco López. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Roberto Soldado, primera incorporación levantinista en el mercado de fichajes, fue el principal foco de atención en la puesta a punto del Levante 21/22. El delantero valenciano fue una de las caras nuevas que desfilaron por las oficinas del Ciutat de València para realizar las pruebas PCR, que activan la cuenta atrás de un nuevo curso en clave levantinista. Con energías renovadas y con la ilusión de afrontar un año más, donde el objetivo volverá a ser la permanencia sin ánimo de renunciar a miras más elevadas, la plantilla comandada por Paco López ultima los detalles de la puesta a punto. A partir de mañana, se llevarán a cabo las pruebas médicas, y a partir del lunes, primera toma de contacto con el césped de la Ciudad Deportiva.

Salvo Enis Bardhi y Óscar Duarte, el primero al encontrarse de vacaciones tras participar en la Eurocopa y el segundo al estar disputando la Copa Oro, y sin un Arturo Molina que rescindió el pasado martes su contrato con el club, la totalidad de la plantilla pasó por las instalaciones del estadio levantinista para superar las pruebas correspondientes al protocolo que exige LaLiga. Pese a que el acceso a las mismas se hizo por turnos para evitar aglomeraciones, fue una jornada de encuentros y de conocer a los nuevos compañeros de vestuario, pero también para analizar en qué situación se encuentra la confección del primer equipo. La idea de aligerar masa salarial y de dejar un primer equipo compensado seguirá latente hasta el momento en el que dicha situación varíe. Sin embargo, el propio Levante se encargó de detallar quiénes serán los secuaces que trabajarán bajos las órdenes del técnico de Silla, como mínimo, durante estos dos meses.

Además de las tres incorporaciones, los futbolistas que permanecieron cedidos la pasada campaña se unirán a la dinámica de trabajo. Koke Vegas, Pablo Martínez, Hernani y Pepelu competirán por serle de gran utilidad a Paco López. Las experiencias de los dos canteranos fueron sobresalientes, ya que ambos gozaron del protagonismo que no les garantizaron la temporada anterior. El extremo portugués, sin embargo, regresa a València con minutos a sus espaldas tras vestir la elástica del Al-Wahda Mekka, pero nunca cuajó en los planes deportivos del Levante. Por su parte, Koke Vegas, pese al ascenso a Primera División con el Mallorca, solo jugó el último encuentro de LaLiga SmartBank. Por otra parte, desde el filial levantinista ascienden, con ficha de primer equipo, Ferni y Blesa, jugadores bien considerados dentro de la cantera de Buñol. Sin embargo, también, procedente del Atzeneta, entrenará José Manuel López, central generación del 99.

CALENDARIO

A la lista de partidos que completan la pretemporada, el Levante sumó uno más para medir sensaciones de cara al campeonato doméstico. El 31 de julio, a las 19:00, los granotas disputarán un amistoso frente al Besiktas en el Camilo Cano. El enfrentamiento ante los turcos entrará en un calendario donde ya hay seis compromisos confirmados y que se desarrollarán en a partir del 23 de julio.