Tres prioridades para la operación salida

Sergio León, Vukcevic y Coke encabezan la rampa para marcharse del club. El ‘23’ es el tercer lateral derecho, el nivel del ‘7’ es insuficiente y la irregularidad del ‘17’ justifican sus descartes

La intención del club es que los tres se marchen este verano

La intención del club es que los tres se marchen este verano / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Los tres primeros futbolistas a los que se les busca un nuevo equipo son Coke Andújar, Nikola Vukcevic y Sergio León. La operación salida continúa cociéndose a fuego lento, y pese a que los días siguen transcurriendo y no se hayan dado marchas boyantes en clave económica, la hoja de ruta se encuentra encima de la mesa y los descartes están definidos. A falta de que lleguen ofertas interesantes por los jugadores que se sitúan en el escaparate granota, los mencionados con anterioridad encabezan la rampa de salida para seguir planificando. Sobre todo, los de los jugadores cuyo rendimiento es desacorde a la nómina que atesoran en las cuentas del club, marcadas por los casi diecisiete millones de déficit. Cantidad que se ha visto reducida después de que los altos salarios de Toño y Rochina se hayan ido.

Los tres futbolistas llegaron prácticamente de manera escalonada: por el primero se pagó un total de un millón y medio, después de media temporada como cedido en la que se convirtió en indiscutible, por el segundo se abonó la cantidad más elevada que el Levante ha pagado en su historia (ocho coma nueve millones) y por el tercero se abonó tres coma ocho. Sin embargo, sus estancias en Orriols tienen fecha de caducidad después de que sus respectivos niveles hayan disminuido con el paso de las temporadas.

Con tres nombres en el lateral derecho, Jorge Miramón y Son se sitúan por delante del madrileño tras un año intermitente en cuanto a participación. El '23', a lo largo de diecisiete encuentros en LaLiga, partió desde la titularidad en diez y solo contra el Eibar jugó los noventa minutos. Pese a que sea una figura con peso en el vestuario y fuera una pieza importante en la salvación del curso 17/18, donde anotó tres goles en media temporada, su sueldo está marcado en rojo dentro del margen del Fair Play Financiero.  

Su gol contra las Palmas, en la temporada 17/18, fue de los más importantes que ha marcado como granota.

Su gol contra las Palmas, en la temporada 17/18, fue de los más importantes que ha marcado como granota. / IGNACIO HERNANDEZ

Vukcevic, por su parte, nunca ha gozado del protagonismo por el que se apostó en su momento. Las lesiones han sido una losa de la que en muy pocas ocasiones se ha podido deshacer. Un contexto en el que la irregularidad ha sido el escenario principal. Su última dolencia se produjo a principios de abril a través de una hernia discal aguda, que le impidió disputar el tramo final de temporada y que dejó el pobre balance de trece duelos jugados en la competición local. Además, más allá de lo que sucederá con el futuro de Campaña y de Enis Bardhi, en la medular hay ‘sobrepoblación’ de centrocampistas (nueve) después del regreso de los cedidos Pepelu y Pablo Martínez y el ascenso desde el filial de Álex Blesa. Una serie de situaciones que colocan al '17' con papeletas de hacer las maletas hacia otro destino.   

Mientras, el de Palma del Río nunca cumplió con las expectativas con la que llegó a Orriols, respaldadas por sus estadísticas goleadoras en el Osasuna y en el Betis. Además, su sueldo es de los más cargados. Motivos por los que no se plantee mantener su vínculo en el Ciutat de València. Aunque la economía del Levante permanezca en números rojos, desde dentro buscan la escalada hasta el equilibrio que permite competir en LaLiga Santander.