El Leeds United, después de dar salida a Kiko Casilla, pone sus ojos en Dani Cárdenas para reforzar su portería. El conjunto que milita en la Premier League ha mostrado interés en hacerse con los servicios del meta nacido en Terrassa, quien después de irrumpir en el panorama nacional con sobresalientes actuaciones tanto en Primera División como en Copa del Rey, se encuentra en negociaciones para ampliar un contrato con el Levante que finaliza en 2022. Sin embargo, el conjunto que comanda Marcelo Bielsa entra en escena tras dejar marchar a uno de sus guardametas, que puso rumbo a LaLiga Santander, concretamente al Elche.

El canterano levantinista se encuentra en la lista que maneja el cuadro de la zona norte de Inglaterra para competirle la titularidad a Meslier, uno de los grandes protagonistas en la entidad en la pasada campaña a pesar de su juventud. El francés y Elia Caprile, generación del 2000 y del 2001 respectivamente, son los que poseen ficha en un Leeds que, tras conseguir el ascenso en la 2019/20, volverá a estar entre los mejores equipos del fútbol inglés tras una fantástica campaña. Desde Inglaterra apuntan a que el ‘34’ del Levante no es el único que está en la lista de posibles refuerzos para la portería. Tal y como indica el periódico ‘Yorkshire Evening Post’, Marcelo Bielsa tiene también en la carpeta de intereses a Kristoffer Klaesson, del Vålerenga noruego con el que prácticamente tienen un acuerdo, y a Freddie Woodman, del Newcastle United.

El interés procedente desde Elland Road aparece justo cuando el Levante ha contestado a la propuesta de renovación dirigida al entorno del meta para ampliar su contrato. El club de Orriols busca atar a uno de sus baluartes cuando su ficha entra en la cuenta atrás para su finalización (2022). Las condiciones de la propuesta extienden la vinculación hasta 2025, con dos años opcionales y contemplan una cláusula de rescisión de cincuenta millones de euros. La idea del círculo más próximo al canterano era la de seguir dando pasos de crecimiento de la mano del club de Orriols. No obstante, el interés del Leeds abre un nuevo escenario en el prometedor futuro de Dani Cárdenas. 

En cualquier caso, a las oficinas de Orriols, hasta el momento, no ha llegado ninguna oferta del Leeds para hacerse con el guardameta. El ‘34’ granota, que disputó trece partidos esta temporada con el primer equipo (ocho en LaLiga y cinco en Copa del Rey), afronta ahora un verano determinante en su carrera después de rendir a buen nivel siempre que ha actuado bajo los palos del primer equipo.