El Getafe necesita ingresar para lanzarse a por De Frutos

El conjunto de Míchel González quiere fichar a por otro extremo a pesar de haber firmado a Vitolo

Jorge de Frutos crece partido a partido

Jorge de Frutos crece partido a partido / SD

Mario Monsalve

El Getafe está mirando al mercado de los extremos a pesar de haber firmado ya durante este verano a Vitolo, procedente del Atlético de Madrid. El técnico azulón, Míchel González, quiere más futbolistas para jugar por fuera y ha fijados sus ojos en el Ciutat de València. El objetivo es De Frutos, aunque desde Orriols no se va a malvender al futbolista. Eso está claro. El Levante de hecho ya ha rechazado una oferta procedente del Niza de 8 millones de euros. La respuesta al conjunto galo fue clara y es que el segoviano está valorado en una cifra muchísimo mayor. 

De Frutos ha sido una de las figuras del Levante en esta temporada. Desequilibrio, verticalidad, gol y asistencia. Reúne todos los condicionantes para ser importante en la mayoría de equipos de la categoría y sin ir más lejos, el Madrid ha estado muy atento a su situación para un posible fichaje. Cabe recordar que los blancos mantienen el 50 por cien de su ficha. Ahora es desde Getafe donde el interés aumenta y miran a De Frutos como un futbolista capaz de dar ese salto de calidad en el nuevo proyecto de Míchel. 

En Getafe de hecho no han cerrado la puerta a la incorporación de más extremos a pesar de la llegada de Vitolo. Y buscan un futbolista que conozca LaLiga y con nivel para dar un salto de calidad a la plantilla. Eso ha llevado a Ángel Torres a mirar hacia el Ciutat de València, aunque de momento no ha presentado oferta. Eso sí, el interés es real. En cualquier caso, el Levante solo se plantea su marcha si llega una oferta irrechazable, ya que es importantísimo para Paco López. 

En cualquier caso, en el Coliseum están todavía a la espera de ingresar dinero por futbolistas como Arambarri o Maksimovic. También hay equipos interesados en el lateral izquierdo, Mathias Olivera, que puede ser otra de las vías para encontrar dinero en este mercado desde Getafe.