Más allá de que el contexto que envuelve al Levante sea de pura preparación, los pupilos de Paco López transmiten competitividad. Ganas de que arranque LaLiga Santander y de mejorar los números registrados en la temporada anterior. Aunque el rival no tenga tanto prestigio como el Stade Rennes, el cuadro levantinista demostró que la victoria contra los franceses, de la que se extrajeron lecturas muy positivas, no fue un espejismo. Frente al Atromitos, aunque con ciertas dificultades, vencieron y trasladaron sensaciones en fase ascendente, para registrar un pleno de triunfos en pretemporada y así seguir engrasando la maquinaria granota de cara a lo que de verdad importa: la Primera División.

Pese a ello, a los de Orriols les costó levantar la muralla griega dirigida por Ángel López, que, en los primeros compases del enfrentamiento, se limitó a mandar a sus hombres a realizar labores en la retaguardia. Aunque la presión en la medular se desbloqueó mediante precisas combinaciones entre Radoja y Melero, la defensiva era más difícil de sobrepasar. Ni por la derecha, donde De Frutos volvió a demostrar su verticalidad, el Levante consiguió crear serios problemas salvo un disparo mordido del ‘22’ en los primeros instantes del choque.

Goles del Levante - Atromitos

Goles del Levante - Atromitos Superdeporte

No en vano, la vía aérea fue la solución para perforar la meta de Kenan Piric. Una falta en ataque en el minuto diez le privó de sumar un gol a su casillero particular, pero a la segunda, el colegiado dio validez a su remate. Rúben Vezo, uno de los hombres por los que el club levantinista aspirar a obtener beneficio económico en el presente mercado de fichajes, anotó el primero del amistoso anteponiéndose por arriba al resto de defensores, y puso la guinda a una primera parte dominante, en la que un disparo de larga distancia de Koulouris fue la única muestra de peligro del Atromitos.

No obstante, los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron un guion que se desvió en comparación al de la primera parte. Con un equipo totalmente distinto, el Levante mantuvo las señas del principio, pero el conjunto comandado por Ángel López sacó las garras pese a sentirse en inferioridad táctica en muchos tramos del enfrentamiento. Aunque las esperanzas estuvieron volcadas en que Kotsopoulos recibiera los despejes de su defensa y así encarar y sacar petróleo de jugadas aisladas, una acción embarullada tras un saque de esquina sirvió para que el Atromitos empatase. Koulouris, el único que intimidó al Levante en el primer asalto, puso la puntera de su bota derecha para que un balón dividido sobrepasase la línea de meta defendida de Aitor Fernández.

Aún así, el escenario del cuadro de Paco, que no le quitó la cara al partido, en la diana del triunfo, fue también rocambolesca. Esférico en tierra de nadie, disparo de Postigo y una serie de rebotes que terminan en gol. Fue la manera menos ortodoxa para decantar la balanza hacia el lado valenciano, pero dio un buen sabor de boca a un equipo que, independientemente de la formas, pudo sobreponerse a momentos de incertidumbre.  

Buenas noticias

A falta de dos semanas y media para que comience LaLiga Santander, el Levante registra sensaciones que invitan al optimismo. A hacer un año en el que las alegrías sean tendencia en el Ciutat de València. Contra el Atromitos, pese a las complicaciones que vivieron los de Paco López para vencer a los griegos, se vieron brotes verdes, sobre todo a partir del centro del campo. Además, los canteranos desprenden buena adaptación al grupo y conocimiento de los conceptos tácticos que pide el míster. Pepelu ordena y distribuye, Pablo Martínez dinamiza el juego desde su posición y Cantero agita la parcela atacante mediante sus movimientos. Por otra parte, Soldado sumó más minutos a sus piernas y Campaña conserva su personalidad y señas de identidad.