Óscar Duarte ya está en València

El central levantinista se incorporará mañana a la dinámica de pretemporada tras disputar la Copa Oro

El '6', en un partido de la pasada campaña.

El '6', en un partido de la pasada campaña. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante podrá contar definitivamente con todos los futbolistas que tiene en plantilla. Óscar Duarte está de vuelta en València después de disputar la Copa Oro con Costa Rica, que cayó en cuartos de final frente a Canadá. El aterrizaje del ‘6’ levantinista servirá para que Paco López tenga a su disposición a los centrales que tiene en nómina. Mientras, José Manuel, central fichado para el Atlético Levante este mismo verano, cubrió la ausencia del costarricense durante el periodo de preparación.

Después de hacer escala en Madrid, el defensa se desplazó hacia la capital del Túria para retomar la rutina competitiva con el conjunto levantinista. Durante la tarde de hoy fue citado para realizarse una prueba PCR y así integrarse nuevamente a los entrenamientos dirigidos por Paco López. La idea es que su reincorporación al grupo sea inmediata y que a partir de mañana esté disponible para lo que resta de pretemporada.

De esta manera, el cuadro levantinista suma a sus filas a la última pieza que faltaba, aunque la prioridad sea la de aligerar la plantilla, ya que son treinta y dos los futbolistas que entrenan en Buñol. Pese a ello, Óscar Duarte entra en los planes de la próxima temporada tras renovar automáticamente al cumplir una cláusula de partidos estipulada en su anterior contrato.