"Me planteé volver al País Vasco tras el fallecimiento de mi padre"

El portero granota habla de la ayuda psicológica que ha recibido y reconoce que se debe ayudar más al colectivo homosexual en el fútbol

Aitor Fernández y Dani Cárdenas.

Aitor Fernández y Dani Cárdenas. / SD

Quique sirera

El portero del Levante, Aitor Fernández, concedió una entrevista al canal de YouTube 'En la furgo con' en la que afirmó que tanto la homosexualidad como la salud mental son un tema tabú en el fútbol. El meta se abrió y mostró su lado más personal. Dejó claro que ha pasado por baches muy complicados en lo anímico en este 2020 y destacó que el fallecimiento de su padre ha sido uno de los golpes más duro de su vida.

Aitor habló claro y explicó por ese proceso anímico por el que atravesó e incluso reconoció por primera vez que pensó en un cambio de aires, abandonar Valencia y volver a su tierra para reencontrarse. ”Me planteé volver al País Vasco para estar cerca de la familia, me daba igual si volvía a Segunda. La psicóloga me ayudó a cambiar ese pensamiento, me hizo ver que debía seguir adelante. Aunque volviese a Mondragón a vivir, no iba a volver mi padre", señaló el guardameta. Ahí habla de uno de los puntos más importantes de esa entrevista en el canal 'En la furgo con'.

El objetivo incluso es naturalizar ir a un psicólogo, recibir ayuda y reconocer que en esos baches se necesita un impulso externo. “Vas a un psicólogo y parece que estás loco y es todo lo contrario", señaló el meta de Mondragón precisamente en una semana en la que Simone Biles, gimnasta de EEUU, ha expresado sus problemas psicológicos y ha hablado de naturalizar las cuestiones de salud mental. Aitor Fernández también habló sobre otros temas como la homosexualidad en el mundo del deporte y concretamente en el suyo. "Evidentemente tiene que haber gente homosexual en el fútbol", aclaró el portero de 30 años, además de lamentar que no exista mayor apoyo colectivo para ayudar a naturalizar la libertad sexual.

“Podríamos ayudar a la gente que es gay en el mundo del fútbol a salir y poder expresarse y ser ellos mismos”, expresó el jugador, que sin irse lejos del tema lamentó la actitud de la UEFA en la pasada Eurocopa al censurar distintas acciones a favor de la libertad sexual. "No merece la pena hablar de esto. Es algo denunciable. La UEFA se tiene que meter en lo que se tiene que meter y si ellos creen que es un tema político, no sé qué política tendrán ellos", dijo.

Y ya hablando sobre el fútbol en general señaló que se ha convertido en un “circo”, donde está por delante el dinero antes del deporte. También explicó que se quitó Twitter por la gran toxicidad que existe en las redes sociales. Sobre la vida del futbolista explicó que es una vida “totalmente irreal” por los "desorbitados salarios" que ganan en sus carreras. En cambio, él destacó que es una persona normal y corriente: "no gasto apenas, tomo mi cafecito, como en casa, no tengo ningún vicio. Que cada uno sea lo suficientemente maduro para poder gestionar su futuro. Nosotros con 35 o 36 años ya somos viejos y fíjate si luego quedan años para poder vivir”, analizó el guardameta, que está disfrutando de su cuarta pretemporada con el Levante UD.