Paco López, a falta de diez días para que dé comienzo LaLiga Santander 21/22, dosifica esfuerzos para que su plantilla llegue en las mejores condiciones físicas al debut contra el Cádiz en El Carranza. El técnico de Silla, que todavía tiene un equipo que supera la treintena de futbolistas, repartirá minutos entre todos los que tiene a su disposición en los tres enfrentamientos amistosos que le restan de pretemporada, todos ellos la presente semana. Mañana miércoles, a las 10:15, el Levante volará hasta Inglaterra para disputar un encuentro ante el Southampton en el St. Mary´s Stadium y diecinueve son los jugadores que se subirán al avión. Doce, en cambio, se quedarán en tierras valencianas. 

Aunque la lista sea independiente a la planificación deportiva, nombres con peso en el vestuario no actuarán en el choque frente al club dirigido por Ralph Hasenhüttl. Morales, Roger y Bardhi están descartados, al igual que Rúben Vezo y Radoja como jugadores reseñables. Tres que complementan las ausencias son Coke Andújar, Róber Pier y Franquesa, uno de los fichajes de la secretaría técnica en el presente verano, que sigue sin estrenarse con la elástica granota debido a unas molestias en el cuádriceps izquierdo que empiezan a desaparecer. Mientras, los que completan las ‘bajas’ son los que no cuentan en los planes de Paco López. Vukcevic, Koke Vegas, Hernani y Sergio León siguen sin contar con oportunidades a falta de resolver cuáles serán sus respectivos nuevos desafíos en el futuro.

Rival destacable para el Levante UD

El quinto ensayo de pretemporada tendrá lugar en un contexto diferente al que ha estado presente en las últimas semanas. Tras preparar el curso que se avecina a nivel local, el Levante viajará hasta Inglaterra para calibrar sus sensaciones ante el Southampton. El cuadro que milita en la Premier League lleva a sus espaldas poco rodaje competitivo ya que solo ha jugado dos enfrentamientos antes del arranque de su competición doméstica, pero ambos los ha solventado con victoria. La prioridad de los ingleses, pese a que su salvación se resolvió sin apuros ante la deficiente puntuación de los que descendieron, es la de mejorar los registros del curso anterior. Sobre todo, después de realizar una primera vuelta sobresaliente y disminuir drásticamente el nivel en la segunda. Pese a ello, es uno de los proyectos más atractivos de la Premier, con jugadores a seguir como Danny Ings y Ward-Prowse. Será toda una piedra de toque para los granotas.

Imagen del encuentro amistoso ante el Valencia CF. JM LÓPEZ

Momento para los jóvenes

Los futbolistas jóvenes que tiene Paco López a sus órdenes están teniendo protagonismo durante esta pretemporada y todo apunta a que podrán seguir contando con minutos ante el Southampton. De los diecinueve jugadores que se lleva el entrenador valenciano a Inglaterra, seis son sub23, mientras que Cárdenas, Roger Brugué y De Frutos son de la generación del 97. Álex Blesa, en cambio y pese a ser de los más jóvenes (2002), no estará disponible al seguir recuperándose del esguince de rodilla que sufrió en el bolo ante el Al-Ain, que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante los próximos dos meses.

De la media docena citada para el partido en el St. Mary´s Stadium, Rubén Fernández ‘Ferni’ y Álex Cantero son los únicos que ascienden del filial, ambos con ficha de primer equipo a pleno derecho. Pablo Martínez y Pepelu, después de concluir sus cesiones de manera satisfactoria, están también en la lista con la única finalidad de demostrar que sus temporadas a préstamo lejos de Orriols sirvieron para ser recursos de gran utilidad para el Levante. Sin embargo, quien se unió a las filas del filial este mercado, pero que está teniendo dinámica de preparación con los Morales y compañía es José Manuel, quien también se desplazará hasta tierras inglesas. Mientras, el único que recibe a los ‘nuevos’ tras una primera experiencia con los ‘mayores’ es Dani Gómez.