El Levante UD sumó en St Mary’s Stadium su segunda derrota consecutiva de la pretemporada tras caer 1-0 ante el Southampton. Ante el rocoso y físico equipo inglés faltó precisión y también la capacidad para generar peligro. Pero sin duda, lo peor fue la lesión de Postigo, que se marchó a los 27 minutos de juego por su propio pie y puede tener afectado el ligamento. 

No fue un partido con demasiadas ocasiones de gol, pero el cuadro inglés aprovechó una de sus llegadas y con un potente disparo cruzado de Walker-Peters, imparable para Cárdenas, puso tierra de por medio pasada la hora de juego. Desde entonces tampoco pareció que el Levante UD, reconocible con futbolistas llamados a ser importantes sobre el verde, hiciera un esfuerzo extra para empatar.

Tímido partido del Levante

Faltó chispa, precisión y verticalidad desde el inicio. Avisaron Redmond y Tella, el más activo en el cuadro local por la banda, al poco de iniciar el duelo.  

Un lance del juego en St. Mary's Stadium LUD

Y el Levante no conseguía salir. Melero fue el que más hizo por hacerlo, acercándose a la línea de centrales; Pablo Martínez empezó nervioso y Campaña demasiado tranquilo.

Apenas se contabilizaron dos ocasiones de peligro levantinistas. Solo un lejano disparo de Melero, tras una buena combinación entre Clerc y Soldado, dejando de cara, y un remate de primeras a centro de De Frutos de Dani Gómez pusieron en aprietos al meta Fraser Forster, todavía más tranquilo tras el tiempo de descanso.  

Postigo KO

No encontraba el equipo las sensaciones y encima llegó la lesión de Postigo en el minuto 27. Y pinta feo. Fue al corte con dureza ante Tella y cayó mal. Las primeras exploraciones (a falta de pruebas) apuntan a una lesión que se teme sea de gravedad: puede tener afectado el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

A nivel interno el pronóstico apunta a su baja para los próximos 2-3 meses, pero Postigo se someterá a pruebas específicas en València y será entonces cuando se determine el alcance exacto de la lesión.

Se evitó la goleada

Comenzó mejor el equipo en la segunda mitad. Quiso tener el control de la pelota, pero llegó el gol. Y se acabó el partido. Cárdenas, el portero de la segunda parte, evitó que la derrota fuera más abultada con dos buenas paradas. Una a Tella y otra a Diallo, que lo intentó con un disparo potente desde lejos. Clerc, a su vez, le rebañó en el área pequeña la pelota a Redmond cuando ya asomaba, tras un buen recorte, el segundo. 

Un lance del juego en St. Mary's Stadium LUD

En definitiva, el equipo sumó minutos, pero esta vez las sensaciones son mejorables. Toca pensar en Alavés y Elche, los últimos compromisos de la pretemporada.

Ficha técnica

Southampton: Fraser Forster, Walker-Peters, Stephens, Salisu, Oriol Romeu, Diallo, Perraud, Redmond, Elyounoussi, Tella (Long, m.84) y Adams.

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Duarte, Postigo, Clerc; Melero, Campaña, Martínez, De Frutos; Soldado y Dani Gómez. También jugaron: López Sánchez, Cárdenas, Malsa, Pepelu, Brugue, Son y Alejandro Sánchez

Gol: 1-0, m.62: Walker-Peters.

Árbitro: Tim Robinson (ENG).

Incidencias: Cuarto partido amistoso de pretemporada del Levante disputado en el St. Mary's Stadium.de Southampton (Inglaterra)