Brugui saldrá cedido a un equipo de Segunda

Tras completar la pretemporada a las órdenes de Paco López se mantiene la hoja de ruta prevista con el atacante catalán

Brugui, junto a Franquesa y Soldado en la presentación del Levante UD

Brugui, junto a Franquesa y Soldado en la presentación del Levante UD / LUD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Levante UD va perfilando, poco a poco, la plantilla para la temporada que está muy cerca de comenzar. Tras presentar a Franquesa, Soldado y Brugui, las tres incorporaciones firmadas hasta la fecha, la dirección deportiva granota tiene previsto cerrar más movimientos. Todavía pueden llegar refuerzos, pero primero 'dejen salir'.

Y en este sentido, una de las salidas que más cerca puede estar es la de Brugui. El extremo catalán, de 24 años, llegó procedente al comienzo del verano del Nàstic, con quien jugaba en Segunda División B. Con el equipo de Tarragona llegó a jugar en la categoría de plata, en la 17/18, acumulando hasta 17 partidos en Segunda.

Eso sí, Brugui llegó al Levante UD sin experiencia en Primera División, por lo que su fichaje era sin duda una apuesta de cara al futuro. Hoy en día, la hoja de ruta sigue siendo la misma que por entonces se pensó: ha completado la pretemporada a las órdenes de Paco López y después de presentarse está previsto que salga en busca de los minutos que no tendrá en Orriols rumbo a Segunda División.

La idea del club es que acumule minutos y protagonismo en LaLiga SmartBank

La intención del club es la de 'foguear' al atacante a base de minutos ya que en el Ciutat tiene difícil acumular demasiadas participaciones. Y por eso se estudia una cesión a un equipo de Segunda División, donde gane confianza, peso y crezca futbolísticamente.

A estas alturas hay cinco equipos de LaLiga SmartBank pendientes de su situación y que entrarían en la puja del catalán: Mirandés, Ponferradina, Las Palmas, Zaragoza y Oviedo.