El Cincinnati de la MLS pujó fuerte por Pepelu

Los estadounidenses se desplazaron hasta València para firmar al canterano, pero sin éxito

El jugador, durante una entrevista con Superdeporte.

El jugador, durante una entrevista con Superdeporte. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La vía del Clérmont de la Ligue 1 está abierta para Pepelu. El futbolista, después de experimentar dos cesiones consecutivas en Portugal que le sirvieron para foguearse en la élite, volvió al Levante con su futuro en estado de incertidumbre, pero sobre la mesa tiene opciones a las que vincularse y que le servirán para seguir desarrollando su prometedora trayectoria si descarta finalmente quedarse en el equipo de Orriols.

La posibilidad de recalar en Francia es la que más llama la atención debido a la nueva dimensión que ha adquirido la Ligue 1, pero con anterioridad, el canterano ha recibido múltiples propuestas. El cuadro levantinista rechazó una oferta de 350.000 euros procedente del Vitoria Guimaraes, club en el que estuvo en calidad de préstamo la última temporada y en el que disfrutó de galones y protagonismo en la media de la mano de Joao Henriques. No obstante, el club desestimó la propuesta.

Bien considerado en el Viejo Continente, el último año de Pepelu en Portugal, donde sigue despertando interés, retumbó también al otro lado del Atlántico. Una representación del FC Cincinnati de la MLS se desplazó hasta València con el objetivo de hacerse con los servicios del nacido en Dénia, pero sin éxito.

Fueron las dos propuestas que más apostaron por Pepelu en un mercado en el que el Levante tiene todavía la necesidad de vender para ajustar su Fair Play Financiero. Sin embargo, la solución para conseguir equilibrio económico no pasó por el canterano. En el club es valorado, y como dijo Quico Catalán en la rueda de prensa de los nuevos fichajes el pasado lunes, confesó que su deseo es que se quede: “A mí personalmente me encantaría que Pepe siguiera vinculado al Levante aunque pudiera salir ahora”, comentó el presidente.