Soldado estará fuera entre seis y ocho semanas

El atacante del cuadro granota podría permanecer hasta dos meses lejos de los terrenos de juego y Paco López deberá maniobrar en la delantera

El atacante provoca un contratiempo en la punta de lanza.

El atacante provoca un contratiempo en la punta de lanza. / EFE

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El periplo de Soldado en el Levante no pudo empezar de peor manera. El delantero valenciano tuvo que retirarse del encuentro frente al Cádiz en el comienzo de la segunda parte después de sentir un problema muscular en su pierna derecha. Unas molestias que, a falta de conocer el parte oficial del club, le tendrán apartado durante el primer tramo de la competición liguera.

El ‘16’ granota estará lejos de los terrenos de juego durante un periodo que oscila entre las seis y ocho semanas de baja. El propio futbolista fue consciente de la dolencia que sintió en la zona de los isquiotibiales cuando se vio incapaz de seguir sobre el verde del Nuevo Mirandilla. «Me he roto ahí», comentó en alto cuando los futbolistas de su alrededor se preocuparon por su estado físico. Soldado, después del susto, pretende regresar una vez termine el parón de selecciones correspondiente al fin de semana del 3 de septiembre, pero las primeras impresiones indican que el tiempo de baja del fichaje estrella del Levante en el presente mercado de fichajes será mayor.

La lesión del atacante nacido en València pone en un compromiso a Paco López, quien, según el once inicial que sacó en Cádiz, dio la impresión de haber encontrado la fórmula para la delantera: Morales en banda (su hábitat natural) y Roger Martí haciendo tándem con Roberto Soldado. Una punta de lanza que se vio mermada tras la baja del exjugador del Granada. Para más inri, Dani Gómez, que sustituyó a Soldado en la segunda parte, también tuvo que retirarse del choque debido a unas molestias físicas a falta de diez minutos para la finalización del enfrentamiento. Sin embargo, su dolencia, a falta de confirmación oficial, no augura una gravedad idéntica a la de su homólogo en la delantera levantinista.

Durante el periodo que estuvo Roberto Soldado en el duelo contra los del valenciano Álvaro Cervera, el atacante estuvo involucrado en labores defensivas y dibujó desmarques entre líneas. Además, mostró el carácter y la garra que tanto le caracteriza. Pese a ello, fueron destellos de lo que fue un estreno liguero accidentado para el nuevo futbolista levantinista, quien tendrá que esperar para volver a vestir la elástica granota.

A falta de seis días para recibir al Real Madrid en el nuevo Ciutat de València, el Levante deberá maniobrar para encajar un ataque mermado por el tiempo de baja de Roberto Soldado. A falta de saber si Dani Gómez llega al choque, Morales y Roger se postulan como los titulares para hacer frente al actual líder de LaLiga Santander.