Morales: "Mantenerse en primera es el objetivo principal"

El Comandante, tras lograr su gol 50, admite que recuerda más la ocasión para el 0-2 en Cádiz que el 0-1

Morales celebra su gol en Cádiz

Morales celebra su gol en Cádiz / LaLiga

Vicente Linares

Vicente Linares

José Luis Morales, que el pasado sábado logró su gol 50 en LaLiga y ya es el máximo goleador histórico granota, ha comparecido para analizar la actualidad del club. No teme al Madrid, pide más regularidad al equipo, se muestra prudente con el objetivo y admite que recuerda más la ocasión para el 0-2 fallada en Cádiz que el 0-1:

Partido de previa de Champions League del femenino

"Sí, hoy es un día importante para todo el club, sobe todo para ellas que hicieron una temporada perfecta para llegar a la previa de Champions. Lo estaré viendo y quiero mandarles todo el ánimo y apoyo de la plantilla, de la familia levantinista y de la afición"

Ocasión fallada

"Lógicamente ver se ve más el gol, pero lo que más recuerdo es la ocasión. Si esa ocasión acaba en gol se termina y nos llevamos los tres puntos"

Sus mejores goles

"No sabría cuál decirte. Mi primero en el Ciutat de Valencia contra el Valencia en el derbi que nos dio tres puntos y nos sacaba del descenso; el primero en Primera que desgraciadamente fue contra el Eibar ; y de bonitos y de importancia el de San Mamés por importancia porque nos costó mucho lograr la permanencia esa temporada, y metería el de Girona porque también fue un año muy complicado"

Su inscripción en LaLiga

"Es una situación compleja que están sufriendo muchos clubes. Sinceramente le di más vueltas antes, que esa esa semana. Por todos los problemas de la pandemia la situación era compleja y yo había hablado con el presidente, que me dejó bastante claro que iban a hacer todo lo posible para inscribir a todos los futbolistas. Es evidente que aún tienen que trabajar para cuadrar todo lo que tienen que cuadrar, pero esa semana estaba pensando más en el partido. Como yo estaban muchos compañeros, pero todos tranquilos en que lo iban a solucionar"

Partido ante el Real Madrid

"Desde hoy lo afrontamos con la máxima ilusión primero porque va a estar nuestra gente en el estadio y segundo, intentando corregir los pocos detalles que nos hicieron perder dos puntos el otro día. El equipo hizo un buen partido, pero le faltó cerrarlo con el segundo gol. Concentrado casi todos los momentos del partido aunque es cierto que antes del remate en su gol pudimos hacer más para evitar el centro… y ahora nos viene un rival que eso ese aspecto es muy peligroso"

Público

"Por suerte fuimos de los pocos que la temporada pasada pudimos disfrutar de algo de público en nuestro estadio. Es una pena que no pueda ser el aforo completo, pero la gente que vaya nos va a ayudar y nos va a animar y ayudar a sacar fuerzas, y todo lo que sea tener público en las gradas es un motivo de alegría. Vuelve el ambiente de fútbol que todos conocíamos"

El rival

"El Madrid nunca es un equipo asequible para el resto. Es verdad que han tenido bajas muy importantes en esa línea defensiva, pero todos los que están son de los más importantes del mundo. Han reforzado esa linea con un muy buen jugador y siguen teniendo a los ‘bichos’ en ataque. En las últimas temporadas siempre hemos podido sacar alguna victoria y eso significa que el equipo está capacitado para este tipo de partidos"

La importancia del inicio

"Siempre es importante empezar bien. La temporada pasada también empezamos bien 60 minutos y luego pasó lo que pasó. Al final tenemos que jugar contra todos en casa y fuera. Empezar bien te puede poner en una situación de mejores sensaciones. Pero si no empiezas tan bien, no tienes que ponerte nervioso. Es verdad que nos vienen partidos complicados, pero tenemos que jugar contra todos"

Adiós de Messi

"Messi era uno de los referentes y eso hacia que se viese LaLiga en muchos más países. Para LaLiga es una pérdida muy grande, pero la vida sigue"

Acuerdo LaLiga-CVC

"No nos han explicado mucho, imagino que más adelante nos explicarán más. Pero ha sido una buena solución para que muchos clubes inscribiesen a jugadores"

Objetivo

"Una de las bases del club es mantener al primer equipo masculino en primera división, es el objetivo principal. Es verdad que tenemos jugadores que hemos demostrado poder estar al nivel de grandes equipos y hemos puesto expectativas altas al jugar ante grandes equipos y ganarles, pero tenemos que poner el equilibrio ante todos. De poco sirve ganar a Madrid y Barça si luego tenemos altibajos y nuestra afición nos puede echar en cara el no estar a la altura que estamos ante estos equipos"