MERCADO DE FICHAJES

Sergio León, entre Valladolid, Huesca, Sporting y Eibar

Los pucelanos sondean al goleador granota como sustituto de Marcos André, pero todavía no han realizado una oferta formal

Sergio León

Sergio León

El Levante poco a poco empieza a despejar su panorama. La inyección económica del acuerdo de LaLiga con CVC sirvió para al menos poder inscribir a todos los fichajes y aunque el problema económico no está del todo resuelto. Para empezar el club ya ha empezado a contactar con los futbolistas que por contrato deben tener dorsal del primer equipo y empieza a sellar acuerdos para poder tramitarles ficha del filial si fuese necesario. En esa situación están dos canteranos como son Cantero y Cárdenas inmersos ya de lleno en dinámica del primer equipo, pero que de momento aceptarían empezar la temporada con los dorsales con los que han sido inscritos en estas primeras jornadas, que son el 29 y el 34 respectivamente. Y, por otro lado, las necesarias salidas de Hernani y Sergio León, siendo la del goleador la que parece más próxima.

El atacante andaluz debe salir cuanto antes por el elevado salario que tiene y porque apenas está contando en el ámbito deportivo. El jugador ha rechazado hasta la fecha ofertas del extranjero porque quiere seguir en España. Mientras aguarda una opción de última hora de Primera, Sergio León ya sabe del interés que ha despertado en varios conjuntos de la división de plata. Eibar, Sporting, Huesca y Valladolid han tanteado al todavía delantero del Levante UD, si bien son los dos últimos los que cuentan con más papeletas. El Valladolid piensa en él como alternativa cuando finalmente Marcos André salga al Valencia, si bien por el momento no han trasladado una oferta formal en las conversaciones que están manteniendo actualmente con su agente. Desde el Levante se está deseando que el delantero firme por alguno de sus pretendientes para, de esta manera, liberar una ficha que ronda los 2,1 millones de euros brutos anuales. A su vez y de cara al FPF, se dispondría de una diferencia de 2,8 kilos, dado que se le aplazó cerca de 700.000 euros del curso pasado.

Otras salidas en el Levante

El resto de salidas que están planificadas en la hoja de ruta serían las de Hernani, Koke Vegas y Pepelu, ya que el club cuenta con que todos ellos abandonarán la disciplina granota antes del cierre del mercado a finales de agosto. Eso en lo referente a salidas ‘planificadas’, aunque el mercado todavía puede deparar sorpresas en forma de ofertas por jugadores con los que se cuenta y que serían los que dejarían en teoría recursos en cara para poder fichar.

En esa planificación el Levante cerraría números con 24 fichas del primer equipo dejando una vacante para reforzar la demarcación de extremo. Ya semanas atrás se sondeó la posibilidad de la contratación de Óscar Plano y aunque esa opción ahora se ha desvanecido, la idea de contratar un zurdo que pueda jugar a pierna cambiada encaja en el perfil que busca la secretaría técnica granota.