El Levante, pese a que se hizo con los servicios de Shkodran Mustafi superados los márgenes del periodo del mercado, no acometerá ninguna operación en los próximos días y dejará la plantilla tal y como está a falta de encontrarle destino a Hernani, quien, sin ficha federativa, tiene la vía saudita y turca encima de la mesa para salir del club. El punto y final de la ventana de transferencias dejó una percepción amarga, pero la incorporación del central alemán, que a priori aumenta el nivel en defensa, suavizó una sensación que ha dado un giro. A falta de los detalles que quedaron por pulir, existe plantilla para tirar hacia adelante, y en invierno se analizarán las necesidades según cómo transcurra el año en clave levantinista.

Actualmente, son veintiocho los futbolistas que figuran en LaLiga Santander. Paco López tendrá a su disposición a dicha cantidad después de que la dirección deportiva hiciera un encaje de bolillos para reducir masificación. En el último día rescindió Koke Vegas, se fue traspasado al Valladolid Sergio León y, veinticuatro horas más tarde, Rubén Fernández ‘Ferni’ se desvinculó del club. Sus plazas fueron ocupadas por Pepelu y Álex Blesa, mientras Cárdenas, José Manuel y Cantero cuentan con dorsal de filial para cumplir con el tope que se exige en Primera.

A falta de saber si el club tendrá la urgencia de sumar nuevos efectivos en enero, el Levante ha cumplido con el objetivo de incorporar a un lateral que complemente a Carlos Clerc (Enric Franquesa), con el de fichar a un delantero fiable de cara a portería que, además, pueda contagiar de carácter y garra al resto del equipo (Roberto Soldado) y con el fichar a un central que suba el nivel (Shkodran Mustafi). Sin embargo, se quedó a medio camino de incorporar a un extremo izquierdo que sea una competencia para José Luis Morales, que, según lo que se vio en la primera jornada, alternará la posición de delantero con la de futbolista que parte desde la banda.

De esta manera, el Levante tirará de los que están en plantilla para afrontar un curso que empezó con dos empates que, pese al sabor agridulce que le dejó a Paco López, fueron evaluados con buenas sensaciones en el entorno granota. No en vano, la derrota frente a la Real Sociedad volvió a encender las alarmas. Ahora, la prioridad es ahuyentar fantasmas ganando al Rayo Vallecano y no perder el rumbo, que aunque sea el de conseguir la permanencia en Primera División, también es el de aspirar a algo más.