El Levante Femenino arrasa y golea al Real Madrid (4-0)

Las granotas inician su camino en Primera Iberdrola con una contundente victoria en casa con doblete de Alba Redondo y goles de Leire y Tatiana

EFE

El Levante Femenino se impuso con contundencia y sometió al Real Madrid en el inicio de la Primera Iberdrola con un doblete de Alba Redondo (m.4 y m.80) y los goles de Leire Baños (m.54) y Tatiana Pinto (m.90) tras un choque en el que las valencianas fueron sólidas en defensa y efectivas en ataque.

El Levante Femenino inició el curso liguero recibiendo al Real Madrid, el equipo con el que peleó la pasada jornada por el segundo puesto, y mostró sus intenciones de no ceder ante las madrileñas desde los primeros compases.

Cuatro minutos fueron suficientes para las granotas, que se adelantaron tras una jugada rápida y combinativa entre Irene Guerrero, Leire Baños y Sandie Toletti, que al primer toque sirvió al espacio a Alba Redondo, que culminó la gran jugada levantinista con un gol también al primer toque.

El Levante imponía su dominio y se mostró muy serio en defensa, lo que impidió que el Madrid gozara de ocasiones claras. Las visitantes tuvieron la primera y única ocasión del primer acto con un remate de la exjugadora 'granota' Esther tras un saque de esquina que fue atrapado por María, mientras que las valencianas llegaban con facilidad al área rival.

Tras el descanso, las levantinistas continuaron con su carácter ofensivo. Alba Redondo y Nuria Mendoza estuvieron a punto de marcar, pero fue Leire Baños (m.54) la encargada de agrandar las distancias con un gran disparo tras un decidido pase atrás de Alba Redondo.

Esther, con una volea, y Zornoza, con un potente disparo, intentaron recortar distancias, pero María se mostró segura para atrapar sendos lanzamientos. David Aznar usó los cinco cambios permitidos para introducir alternativas en ataque, pero el Levante volvió a golpear con un gol Alba Redondo y un cañonazo obra de Tatiana Pinto.

Ficha técnica:

4 - Levante UD: María; Alharilla, Méndez, Mendoza, Tomás; Irene, Toletti, Baños, Lloris (Cometti, m.46); Carol (Crivelari, m.64) y Redondo (Pinto, m.83)

0 - Real Madrid: Misa; Corredera (Kaci, m.52), Rocío, Ivana, Rodríguez (Kenti, m.52); Zornoza, Tere, Olga; Athenea (Lorena, m.75), Nahikari (Moller, m.67 por Babett, m.76) y Esther.

Goles: 1-0, m.4: Alba Redondo, 2-0, m.54: Leire Baños, 3-0, m.80: Alba Redondo, 4-0, m.90: Pinto

Árbitra: Huerta de Aza. Amonestó a Toletti (m.37) por parte del Levante y a Ivana (m.13) por parte del Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Iberdrola 2021-22 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.