Shkodran Mustafi podrá ser utilizado por Paco López el próximo sábado ante el Rayo Vallecano. Pese a las discrepancias generadas por el dorsal trece que le asignó el Levante al central alemán, destinado a los porteros, el conjunto levantinista pudo inscribir a su último fichaje en LaLiga Santander junto a su nuevo número, quien hasta hace apenas dos días portaba Aitor Fernández, pero que tuvo que adquirir el uno ante la necesidad de aportarle un dorsal que entre en los parámetros competitivos de la élite del fútbol español.

Sin embargo, una normativa de la Real Federación Española de Fútbol puso en jaque al cuadro de Orriols en un principio, más allá de que el propio club comunicó de manera oficial el listado de números con los que el Levante competiría este curso en LaLiga. El artículo 216.3 dicta que el trece no es un dorsal asignado para los futbolistas de campo, al igual que refleja que es inviable modificar el dorsal una vez comenzada la temporada. Aunque los cambios no estén autorizados por el organismo presidido por Luis Rubiales, LaLiga Santander ha dado el visto bueno al movimiento y a su respectiva validez, por lo que Mustafi podrá ser escogido por Paco López a partir del duelo de este fin de semana contra el Rayo Vallecano.

26

Sesión del Levante en Buñol JM López

Mientras, el alemán, desde el pasado lunes, entrena con el resto de sus compañeros y transmite buenas sensaciones, al igual que Sergio Postigo, Álex Blesa (futbolistas que cayeron lesionados durante el transcurso de la pretemporada) y Dani Gómez (inactivo desde la primera jornada de liga, donde sufrió una rotura en el bíceps femoral derecho). El ‘21’, de hecho, está dentro de las posibles alternativas que podría barajar el técnico de Silla para suplir la sensible baja de Jorge De Frutos, quien estará, como mínimo, tres semanas alejado de los terrenos de juego.  

Así fue el entrenamiento del Levante UD este miércoles

Así prepara el Levante UD el enfrentamiento contra el Rayo

Así prepara el Levante UD el enfrentamiento contra el Rayo