Pedro López se retira del fútbol en activo

El lateral derecho cuelga las botas a los 37 años de edad tras casi veinte años de carrera deportiva

Pedro López, durante el ascenso frente al Oviedo.

Pedro López, durante el ascenso frente al Oviedo. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Pedro López dice adiós al fútbol en activo. El lateral derecho, después de casi veinte años de carrera profesional, cuelga las botas para poner punto y final a una trayectoria deportiva marcada por sus estancias en el filial del Valencia, el Racing de Santander, el Real Valladolid, la SD Huesca y el Levante, donde desarrolló gran parte de su carrera y lugar en el que dejó huella después de ocho temporadas defendiendo el carril diestro del Ciutat de València.

El nacido en Torrent llegó a Orriols en 2011 y se marchó casi una década después por la puerta grande, con un Ciutat de València volcado el día de su despedida y un ambiente de reconocimiento y entrega hacia un jugador de leyenda. Vestido de azulgrana disputó 182 partidos, repartió cinco asistencias y anotó dos goles. Además, consiguió un ascenso a la élite del fútbol español y una histórica sexta plaza en Primera División, que le permitió al Levante jugar la UEFA Europa League por primera vez en sus más de cien años de vida.

Después de recibir intereses poco convincentes durante el pasado verano, concretamente desde la India y desde Turquía, salvo una propuesta atractiva de Estados Unidos que no fructificó, Pedro López se despide del deporte del balompié orgulloso de su trayectoria y con la finalidad de disfrutar al máximo de su familia, aunque esté pendiente de que el club le tienda la mano para que ocupe un cargo dentro del organigrama granota. Más allá de su futuro, el ya exfutbolista se despidió mediante una carta difundida por el club en sus canales de comunicación.