El Camp Nou puede ser un punto de inflexión para el Levante UD de Paco López. Ha sido un arranque de temporada convulso. Al equipo granota se le resiste la victoria, aunque la ha rozado ante rivales ‘asequibles’ como el Cádiz o el Rayo y dos errores acabaron condenando al equipo en el descuento. No hay tiempo para el lamento porque la competición no da tregua. Sobreponerse a las dificultades pasa por dar un golpe sobre la mesa en Can Barça y sumar el primer triunfo tras cuatro empates y dos derrotas.

La realidad es que Paco López está en un momento delicado. Pero tan cierto es que ya estuvo en otros similares y supo sobreponerse como que el técnico cuenta con el respaldo necesario para relanzar al equipo y hacerlo reaccionar. Esta misma semana el presidente granota Quico Catalán visitó Buñol para transmitir fuerza al equipo. 

El Levante UD viene de caer ofreciendo una mala imagen (0-2) ante el Celta, pero ahora tiene la oportunidad de sumar en Barcelona, de ‘pescar’ en río revuelto, como se suele decir. Visitar Can Barça nunca es plato de buen gusto, pero si toca hacerlo en algún momento este, con el proyecto de Koeman en un momento crítico y un estado de alarma generalizado en la ciudad por el rendimiento de la plantilla culé. 

Koeman, al borde del KO

Se la juega el técnico barcelonista, que viene de sumar dos grises empates ante Granada (1-1) y Cádiz (0-0), y lo hace sin Jordi Alba y Pedri, que siguen lesionados, y con la ausencia del sancionado Frenkie de Jong. Suma, eso sí, Koeman a la causa al joven Ansu Fati, que más de diez meses después de su lesión tiene el alta competitiva y esperará su turno en el banquillo. El míster reconoció que ahora el proceso será gradual y que no jugará más de 15 minutos.

Positivismo en orriols 

Si hay un equipo capaz de levantarse de baches ante equipos grandes ese es el Levante UD de Paco López. Se le ha dado bien, generalmente, al técnico de Silla puntuar ante los ‘gallitos’ de la competición. Eso sí, en su currículum todavía queda por apuntarse el ‘asalto al Camp Nou’, donde el Levante UD no ha ganado nunca. Y ya van quince visitas. 

¿Por qué no puede ser esta? Al fin y al cabo, es cuestión de confianza y también de mucha concentración. Sumar algo en Barcelona implica minimizar los errores en la línea defensiva, donde podrían regresar tras su descanso en la jornada intersemanal Postigo y Clerc. Para hacerlo posible Paco no podrá contar con Bardhi, Soldado, Campaña, Malsa, Cárdenas y Vezo (estos últimos dos bajas de última hora). 

Barcelona-Levante: alineaciones probables

Barcelona-Levante: alineaciones probables

Barcelona-Levante: alineaciones probables SD

Rueda de prensa previa al partido

En directo

Última actualización 12:37

¿Qué Levante veremos en el Camp Nou?

Las señas de identidad no cambian, pero sí las variantes. La idea es ir al Camp Nou con la idea de siempre. El Barça también juega y es lo que te dejen hacer ellos. A ver si tenemos el acierto que no hemos tenido hasta ahora y minimizamos los errores que hemos tenido, además de ser eficaces.

¿Hay alarmas sobre la situación física?

No. De hecho, a todos los equipos le está perjudicando y para analizar en general porque están habiendo muchas lesiones en todos los equipos. El nivel emocional de cada persona influye mucho. Al jugador le exigimos mucho y somos seres humanos. Es mi punto de vista.

¿Has hablado con el presidente o la secretaría técnica sobre su figura?

Después de los partidos hablo con el presidente. Ayer vino al entrenamiento y no noto nada especial. Lo que noto es que el equipo está fastidiado por ganar. A nosotros y a mí nos duele particularmente perder. Tenemos que trabajar y tener fe. Es lo que intento transmitir.

Hernani

No sé nada.

Cuñat

Entrará en la lista. Es un chico con muchas posibilidades y que le queda mucho por trabajar. Lo más importante es su predisposición para trabajar y mejorar. Tiene buenas condiciones para ser portero y margen de mejora.

Pepelu y Róber Pier. Sensaciones de ambos.

Pepelu, desde el momento que está aquí, creemos que puede jugar. Nos está ayudando y no me sorprende porque lo veo todos los días. Está fenomenal y me alegro mucho. Con respecto al error de Róber es normal que esté afectado, pero para cometer ese error, nos paramos a analizar qué desde esa pausa y salida de balón nos da muchas cosas. Al futbolista no le voy a coartar nunca la valentía, aunque hay que saber cuándo hacer. No le vamos a penalizar. Al futbolista le pediré trabajo y atrevimiento.

¿Evolución hacia un Paco más defensivo?

No. Son momentos de jugadores y equipo. Puedo asegurar que no tiene nada que ver con nuestras señas de identidad. Cada rival es diferente. Tramamos siempre de tener planes y no encorsetarnos. Ser atrevidos es independiente al estilo y las señas de identidad.

Trabajar errores en defensa

Los errores y aciertos forman parte de este juego. Siempre los habrán. Nuestra misión es minimizar esos errores. Lo que nos está faltando en acertar. Lo que se puede hacer es trabajar muchas cosas para corregirlo.

Análisis Barça

Mismas señas de identidad. Trata de llevar la iniciativa. Lleva el control y el peso del partido. Su idea es la misma esté quien esté.

Barça más debilitado

Nunca se sabe. Lo que te puedo decir es que el partido lo afrontamos con ganas, ilusión y con fe. Y más en esos campos. No entramos a valorar el momento del rival.

Lesiones

Siguen los que sabéis y Dani que ayer notó una molestia en un golpeo. Vezo que queda fuera por preocupación. Estuvo renqueante ante el Celta y no hay problema de que descanse esta semana.

Viajar al Camp Nou sin Messi

Siempre ha sido una motivación más, porque que esté el mejor jugador del mundo motiva. Lo que nos ocupa es nosotros, con la intención que afrontamos el partido de guerra.

Ver más