Camp Nou como punto de inflexión

Los granotas quieren pescar en río revuelto’ en su visita al Camp Nou y sumar el primer triunfo. Koeman, contra las cuerdas, se puede jugar el puesto

El equipo se encomienda a Morales y Roger en ataque

El equipo se encomienda a Morales y Roger en ataque / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Camp Nou puede ser un punto de inflexión para el Levante UD de Paco López. Ha sido un arranque de temporada convulso. Al equipo granota se le resiste la victoria, aunque la ha rozado ante rivales ‘asequibles’ como el Cádiz o el Rayo y dos errores acabaron condenando al equipo en el descuento. No hay tiempo para el lamento porque la competición no da tregua. Sobreponerse a las dificultades pasa por dar un golpe sobre la mesa en Can Barça y sumar el primer triunfo tras cuatro empates y dos derrotas.

La realidad es que Paco López está en un momento delicado. Pero tan cierto es que ya estuvo en otros similares y supo sobreponerse como que el técnico cuenta con el respaldo necesario para relanzar al equipo y hacerlo reaccionar. Esta misma semana el presidente granota Quico Catalán visitó Buñol para transmitir fuerza al equipo. 

El Levante UD viene de caer ofreciendo una mala imagen (0-2) ante el Celta, pero ahora tiene la oportunidad de sumar en Barcelona, de ‘pescar’ en río revuelto, como se suele decir. Visitar Can Barça nunca es plato de buen gusto, pero si toca hacerlo en algún momento este, con el proyecto de Koeman en un momento crítico y un estado de alarma generalizado en la ciudad por el rendimiento de la plantilla culé. 

Koeman, al borde del KO

Se la juega el técnico barcelonista, que viene de sumar dos grises empates ante Granada (1-1) y Cádiz (0-0), y lo hace sin Jordi Alba y Pedri, que siguen lesionados, y con la ausencia del sancionado Frenkie de Jong. Suma, eso sí, Koeman a la causa al joven Ansu Fati, que más de diez meses después de su lesión tiene el alta competitiva y esperará su turno en el banquillo. El míster reconoció que ahora el proceso será gradual y que no jugará más de 15 minutos.

Positivismo en orriols

Si hay un equipo capaz de levantarse de baches ante equipos grandes ese es el Levante UD de Paco López. Se le ha dado bien, generalmente, al técnico de Silla puntuar ante los ‘gallitos’ de la competición. Eso sí, en su currículum todavía queda por apuntarse el ‘asalto al Camp Nou’, donde el Levante UD no ha ganado nunca. Y ya van quince visitas. 

¿Por qué no puede ser esta? Al fin y al cabo, es cuestión de confianza y también de mucha concentración. Sumar algo en Barcelona implica minimizar los errores en la línea defensiva, donde podrían regresar tras su descanso en la jornada intersemanal Postigo y Clerc. Para hacerlo posible Paco no podrá contar con Bardhi, Soldado, Campaña, Malsa, Cárdenas y Vezo (estos últimos dos bajas de última hora). 

Barcelona-Levante: alineaciones probables

Barcelona-Levante: alineaciones probables

Barcelona-Levante: alineaciones probables / SD

Rueda de prensa previa al partido

En directo