Gabinete de crisis en Orriols: los próximos pasos del Levante

Tras el descalabro ante el Barça, Quico Catalán estuvo en la primera sesión de la semana para trasladar su confianza y apoyo moral a Paco y a la plantilla

La plantilla en Buñol entrenando.

La plantilla en Buñol entrenando. / F. CALABUIG

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante empezó hoy la dinámica de entrenamientos en una semana trascendental para su futuro. La primera sesión de trabajo estuvo marcada por la deficiente imagen que mostró el equipo en el Camp Nou ante el Barça. El escenario no se antojó como el mejor para revertir la mala dinámica, pero la sensación indolente que trasladó el conjunto levantinista en todo momento puso en jaque, sobre todo, a su entrenador, quien después de no sumar ningún triunfo en el arranque liguero, está en el alambre. Paco López, que ayer tuvo una reunión larga y tendida de dos horas con la plantilla, tiene en Mallorca un match-ball en toda regla. Disipar las dudas y dar carpetazo a la crisis en la que está inmerso el cuadro de Orriols es la responsabilidad del técnico de Silla, necesitado de una victoria que le devuelva a la calma más absoluta. Por ello, y ante la importancia del choque del sábado, Quico Catalán quiso pasarse por la sesión de trabajo de ayer para dar ánimos a los suyos.

El presidente del Levante acude de vez en cuando a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol para analizar en qué punto está el club que él comanda, pero su visita en el día de ayer tuvo una vertiente excepcional. Pese a las dudas que giran alrededor del cuerpo técnico, Quico Catalán les mandó un mensaje de tranquilidad y dio apoyo moral a la plantilla granota de cara a la importante cita del próximo sábado en Son Moix. La cita es determinante para calmar las aguas y asumir el parón con aires renovado y esperanzadores de cara al devenir del club. De no ser así, las profundidades del Ciutat de València entrarían en ebullición y los días posteriores serían claves para tomar decisiones. No obstante, se confía en que Paco López, aunque esté en la cuerda floja, pueda ganar esta jornada y enderezar el rumbo, tal y como ha hecho en anteriores ocasiones.

El Barça, pese a que llegó al encuentro del pasado domingo en estado de riesgo tras empatar de manera consecutiva contra el Granada y ante el Cádiz, resucitó frente al Levante debido, en parte, a las facilidades que le puso el rival. El Mallorca vive una situación parecida, ya que llevan desde la tercera jornada sin vencer un duelo en LaLiga, pero en Orriols no quieren que se repita la misma circunstancia que se vivió en el Camp Nou. Aunque Paco se la juegue en Palma, Quico Catalán ya rompió una lanza a su favor durante la rueda de prensa de presentación de Shkodran Mustafi. “Paco López tiene el respaldo máximo de este club. Quien diga lo contrario miente. Lo ha demostrado con hechos en estos cuatro años que llevamos juntos”, reconoció en su momento. Sin embargo, el resultado que se dé este fin de semana marcará el futuro de Paco López, quien vive el momento más crítico desde que es técnico del Levante.