Javi Pereira es la primera opción para el banquillo del Levante UD

Fue el segundo de Juan Ignacio el año de la Europa League y tras su paso por la Premier actualmente dirige al Henan Jianye de la Superliga china

Pereira y Cannavaro

Pereira y Cannavaro

Rafa Marín

Rafa Marín

La primera opción para el banquillo del Levante UD tras la destitución de Paco López es Javi Pereira. Es el candidato al que el Consejo de administración del club dio el visto bueno la pasada medianoche a propuesta del área deportiva. Su nombre se impuso al resto de candidatos en la reunión de urgencia que se celebró en el Ciutat. Tanto Manolo Salvador como David Navarro lo conocen muy bien: el primero fue su director deportivo y el segundo estuvo a sus órdenes en su etapa de jugador. 

Pereira, de 55 años, fue el segundo entrenador en la etapa de Juan Ignacio, la mejor de la historia con la clasificación para la Europa League. Su perfil encaja con el que mejores resultados ha dado en Orriols. De momento se huye de entrenadores de renombre que han estado en la mesa como Quique Flores, Francisco o un Diego Martínez al que se ha sondeado. También se ha especulado con nombres de la casa pero de menos trayectoria como Juanfran, Nano o Xisco Muñoz.

Javi Pereira, el mejor posicionado para ser el entrenador del Levante UD

Javi Pereira, el mejor posicionado para ser el entrenador del Levante UD / SD

La trayectoria de Pereira

Pese a las dudas que pueda generar el hecho de que se trate de su debut en Primera, Pereira ha sido el responsable de la dirección deportiva del Fulham, con el que ascendió a la Premier hace un año. Antes de eso ejerció como segundo entrenador de Jokanovic en el Watford y el Maccabi Tel Aviv. 

En 2018, tras la destitución de Jokanovic, se incorporó al cuerpo técnico de Jordi Cruyff en el Chongqing Lifan. Eso sí, todavía tendría una nueva oportunidad en el fútbol inglés. En enero de 2020 regresó al Fulham como asistente a la dirección deportiva. Esta sería su última experiencia antes de dar el salto al puesto de primer entrenador, de nuevo marchándose a la Superliga China para dirigir al Henan Songshan, equipo al que consiguió salvar. Actualmente, dirige al Henan Jianye, con el que tendría que rescindir antes de firmar su nuevo contrato.