Javier Pereira, seis días después de oficializar su traspaso al Levante, aterriza mañana por la mañana desde Shanghai para iniciar, definitivamente, su nueva aventura en València, ciudad que le acogió durante dos años en su etapa como segundo de Juan Ignacio Martínez y que le abre nuevamente las puertas con el objetivo de, en condición de primer entrenador, dejar al conjunto de Orriols en la élite del fútbol español.

Tras las labores realizadas a distancia y la primera toma de contacto del cuerpo técnico, con Agustín Izquierdo y Pedro López a la cabeza, con el primer equipo, el entrenador extremeño realizará su primera sesión de trabajo en las instalaciones de Buñol para preparar el encuentro del próximo sábado ante el Getafe. Además de la de mañana miércoles, el nacido en Badajoz contará con dos días más para preparar su estreno en el banquillo del Ciutat de València, teniendo, entremedias, su presentación ante los medios. Será el proceso que deberá llevar a cabo Pereira después de cumplir con la cuarentena que le impidió salir de China, ya que en el país asiático mantienen las restricciones por el coronavirus. Sin embargo, su nueva etapa en el Levante ya es toda una realidad. 

El Getafe, de hecho, será el equipo que marque el devenir de Javier Pereira al frente del banquillo de Orriols, tal y como sucedió en el último cambio que se dio en la parcela técnica. Paco López se estrenó en 2018 contra el cuadro azulón en el Coliseum Alfonso Pérez y venció, cortando una racha de cinco meses sin conocer la sensación de la victoria. En un encuentro en el que al Levante le tocó sufrir, Coke Andújar, en el tramo final de encuentro, cazó un saque de esquina para poner un uno a cero en el marcador que fue definitivo. Desde ese instante, el cuadro granota inició una carrera hacia la permanencia en la que marcó diferencias, sumando, con Paco López al frente, ocho victorias, un empate, tres derrotas y firmando encuentro memorables. Números que perduran en la historia de la entidad levantinista.

Atendiendo al último precedente, el Levante quiere que la etapa de Javier Pereira tenga un efecto similar: que rompa la barrera de ocho partidos sin ganar en la presente temporada, que elimine los fantasmas que vuelan sobre los alrededores del Ciutat de València y que reactive a un equipo que tiene múltiples virtudes, todavía por despertar. Getafe será el punto de partida de la que es, en toda regla, una apuesta de la dirección deportiva, realizada a conciencia y con la que se espera que el tiro sea acertado. Una nueva etapa se cuece en Orriols.