Empate entre Atlético Levante y Real Murcia que sabe a poco (1-1)

El filial granota empató en casa ante el Real Murcia en un partido que pudo sentenciar en la primera mitad

Marc Pubill protege el esférico ante un rival

Marc Pubill protege el esférico ante un rival / Levante UD

Miquel Barberá

El Atlético Levante UD empató a uno ante el Real Murcia en un encuentro donde los granotas tuvieron el control del esférico y gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos, aunque los pupilos de Alesio Lisci parecían tener la pólvora mojada. El único tanto levantinista llegó en el minuto 10 del encuentro obra de Jorge Pradilla, pero no consiguieron transformar ninguna más y Pablo Granet empató a falta de 18 minutos para el final.

El Levante salió dominador, generando ocasiones en todo el primer tiempo, aunque tan solo le sirvió para llegar al descanso con tan solo un tanto en su casillero. La jugada nació de las botas de Alex Cerdá, que tras un pase que dejaba solo a Jorge Padilla y el delantero no perdonó. Tan solo hubo un color en los primeros 45 minutos, el azulgrana, y todo parecía indicar que los granotas ampliarían su ventaja.

En el segundo acto cambió la tónica del partido con un Real Murcia más ansioso buscando el gol de la igualada, generando ocasiones de gol que en la primera parte no habían disfrutado. El partido tomó una faceta completamente distinta. Tras el descanso se jugó un partido de tú a tú, el Levante buscaba poner tierra de por medio, el Real Murcia la igualada. Avisó a los levantinistas primero Mario Simón con un disparo a puerta vacía que para suerte de los granotras sacó Benítez de la misma línea. Aunque minutos después, en el 78, el recién incorporado Pablo Ganet no perdonó con un disparo fortuito que se coló en la portería de Pablo Picón.

Apretó el Levante en los últimos compases del choque y más si cabe los minutos finales tras la expulsión por doble tarjeta a Fran García. Pese a la superioridad numérica, los granotas no consiguieron perforar la portería murciana por segunda vez y el partido finalizó con tablas en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Ficha técnica:

At. Levante: Picón, Joseda (Peña, 75’), Relu (Vido, 75’), Toni Herrero, Leal, Jorge Padilla (Francis Moreno, 75’), Benitez, Faraj, Alex Cerdá, C. Giménez y Marc Pubill.

Real Murcia CF: Serna, Mario, Madrigal, Athuman, Armando, A. González, Julio García, J. Fernández (Pablo Ganet, 69’), Dani García, Fran García y Boris (Carrasco, 55’).

Árbitro: Daniel David Baiges (comité aragonés) amonestó por parte del conjunto granota a Pablo Picón, Peña y Granados. Por parte del Real Murcia a Athuman, Mario, Alberto González y Fran García con doble amarilla.

Goles: 1-0, min. 10: Jorge Padilla. 1-1, min. 72: Pablo Ganet.