El dinero exacto que recibirá el Levante del CVC

El club recibirá la primera de las cantidades de este préstamo a la fecha de la firma de acuerdo en diciembre

Quico Catalán en rueda de prensa.

Quico Catalán en rueda de prensa. / JM LÓPEZ

El Levante ha desvelado la cifra exacta de dinero que percibirá del fondo CVC: 69.873.520, 81 euros de financiación una vez se firme el acuerdo el próximo 10 de diciembre con LaLiga. Esa cantidad la ha reflejado el club en el documento de sus cuentas anuales para el ejercicio 2021, presentadas el lunes.

En ese mismo documento se especifica que el club recibirá ese préstamo en cuatro disposiciones: a la fecha de la firma, junio de 2022, junio de 2023 y junio de 2024. En un principio dispondrá de un 35,5% del dinero en diciembre, por lo que podría ser utilizado de cara al mercado de enero, y posteriormente, a final de cada temporada, un 21,5%. El plazo máximo de amortización es de 50 años.

Una inyección económica que vendrá bien al club que preside Quico Catalán, que en el balance del ejercicio económico de la pasada temporada del conjunto granota tiene unas pérdidas de 23,2 millones de euros y que se convierten en las peores cuentas desde que accediera a la presidencia en 2010. El Levante había presupuestado un ligero beneficio de 133.000 euros para el ejercicio 20-21, pero el hecho de que no vendiera a ningún futbolista durante el mercado de fichajes del pasado verano, tal y como se había comprometido por una cantidad de 16,5 millones de euros, ha disparado el déficit hasta algo más de 23 millones antes de impuestos.