ATLÉTICO LEVANTE

La promesa que ha cumplido Alessio Lisci

El técnico y uno de sus ayudantes en el filial, Joan, recorrieron a pie el trayecto desde València hasta Atzeneta d'Albaida tras lograr la permanencia

Alessio en una imagen de archivo

Alessio en una imagen de archivo / Diario de Ibiza

Vicente Linares

Vicente Linares

Las promesas se cumplen y si además se hacen a cambio de la salvación de un equipo, más. Eso es lo que sucedió en el filial del Levante UD recientemente. Hay quien dice que el inductor de la idea fue uno de los miembros del cuerpo técnico, en concreto Joan García, y hay quien dice que la promesa surgió del técnico, Alessio Lisci -ahora en el primer equipo-, pero sea como fuere lo cierto es que tras la durísima derrota del equipo en el campo del Atzeneta (en un partido que estuvo marcado por la polémica) por 3-0, desde el cuerpo técnico del filial se prometieron a sí mismos que si lograban el objetivo de no descender a Tercera División RFEF irían caminando hasta Atzeneta d'Albaida. Como dos maratones seguidos.

Después vino una reacción espectacular del equipo y a medida que el final de la primera fase de la competición se aproximaba, la promesa se iba convirtiendo en posible hasta que en la última jornada el Atlético Levante se impuso al Orihuela (3-0) y su resultado, unido precisamente al triunfo del Atzeneta en el campo de la Peña Deportiva (0-2), hizo que lograse la permanencia y que incluso optase a ascender a Primera División RFEF en la segunda fase en la que, eso sí, estaba lastrado por un coeficiente de puntos muy bajo.

Acabó esa segunda fase y llegó el momento de cumplir la promesa, algo que se produjo el pasado verano, si bien es cierto que no todos los integrantes del nutrido cuerpo técnico se sumaron a la iniciativa. Los dos valientes fueron Joan y Alessio, y tenían por delante más de 80 kilómetros desde València hasta Atzeneta. Obviamente se tuvieron que repartir los trayectos de forma muy cuidada porque no era cuestión, además con las altas temperaturas que ya están dándose, de intentar hacerlo del tirón. Según algunos de sus allegados hicieron dos noches de trayecto, una en las inmediaciones de la localidad valenciana de Benifaió y la segunda ya en la comarca de La Costera, pera llegar al tercer día según el itinerario y el horario previstos. En el Regit les estaban esperando sus familiares. Habían cumplido lo prometido.

Noventa kilómetros andando para cumplir la promesa granota

Noventa kilómetros andando para cumplir la promesa granota

A partir de ahí entonces venía por delante una dura temporada. De hecho, aunque el filial pasó de estar en la tercera máxima categoría del fútbol español a estar en la cuarta tras la reestructuración (Segunda División RFEF), ascendieron algunos chavales del juvenil campeón, pero aunque parezca lo contrario la categoría tiene a rivales muy exigentes y con solera que hacen que la próxima campaña no sea nada sencilla. Pese a todo ello la marcha de Alessio con el Atlético Levante ha confirmado su crecimiento y ante la destitución de Pereira, el club ha apostado por él para que tome las riendas del primer equipo, de momento, de forma interina. Lo que no ha trascendido es si también ha hecho alguna otra promesa.