Las malas noticias no dan tregua en el Levante. La estadística de veinticinco encuentros sin ganar en LaLiga Santander, que confirma al equipo actual como el peor en la historia del torneo, se complementa con los percances físicos que sufre la primera plantilla con regularidad. Pese a que se afrontó el encuentro contra el Espanyol con el respiro de recuperar a Gonzalo Melero, el drama aumenta y en la zona más vulnerable del conjunto levantinista. Shkodran Mustafi, quien estaba adquiriendo galones en la zaga granota, estará en el dique seco por lesión. Una baja que cayó como un jarro de agua fría en un Levante que no deja de recibir reveses en su odisea de temporada. 

El central alemán sufrió un esguince de Grado III en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha en los últimos coletazos del choque frente al Espanyol que le hará parar durante un periodo estimado de tres meses, en una lesión que necesitará cirugía para su correspondiente recuperación. Un periodo de tiempo en el que Alessio Lisci perderá a uno de los jugadores que mayor rendimiento ha reflejado en sus últimas actuaciones, haciendo tándem con Vezo, ordenando a su línea en el terreno de juego y ejerciendo de líder según fue ganando confianza. Sin duda, un duro golpe para un Mustafi que activó la cuenta atrás para su retorno una vez recibió el parte médico, al lanzar, a través de sus perfiles sociales, un mensaje de fuerza. «Estoy dispuesto a sufrir pero no a rendirme. Volveré pronto», comentó el defensa germano.

Más allá del contratiempo, el Levante perderá a un futbolista por el que insistió en verano, que firmó superado el límite de tiempo del mercado y que aterrizó en Orriols cuestionado por su condición física. Aunque cayó lesionado en la disputa de un balón con Pedrosa, no será la primera vez que haga un alto en el camino este curso. A finales de octubre sufrió una rotura muscular en el aductor que le obligó a frenar su actividad deportiva durante tres semanas. Además, le costó adaptarse y entrar en la dinámica del primer equipo ante el tiempo que estuvo inactivo mientras fue agente libre. Mustafi, en su mejor momento desde que aterrizó en el Levante, tendrá que parar tres meses mientras su equipo se hunde. Ahora, el Alessio Lisci tendrá que decidir entre Róber Pier y Óscar Duarte, a la espera de saber cuándo podrá volver a estar disponible Sergio Postigo