Marc Pubill, uno de los principales artífices del título de liga que consiguió el Juvenil la temporada pasada, nunca llegó a imaginar que su primer puesta en escena con el Levante, en la élite del fútbol español, fuera en una de las citas marcadas en rojo en el calendario granota. Sin embargo, el Derbi de ayer pasará a ser uno de los momentos más especiales de su trayectoria futbolística. En dinámica de primer equipo y del agrado de su entrenador, Alessio Lisci, el futbolista del filial, ante la sanción de Son, adelantó por la derecha a Jorge Miramón y Coke Andújar para llevar a cabo un debut decente que le da el beneplácito a contar con más oportunidades junto a los ‘mayores’.

El nerviosismo del estreno estuvo latente desde el primer minuto, pero según fue transcurriendo el encuentro, ganó en poso sobre el terreno de juego, confianza a la hora de tomar decisiones y carácter para medirse con los oponentes que transitaron por su zona de acción. Quiso demostrar desde el principio. Darlo todo. Avanzar metros y ser igual de vertical y ofensivo que en el Atlético Levante, pero la Primera División, contexto en el que el trabajo es determinante para competir a buen nivel, obligó al '42' a ser más práctico. Sobre todo en el primer tiempo, donde el Levante tuvo en su mano un resultado a favor que dejó escapar.

Durante la primera parte fue retrasando su posición para impedir las combinaciones entre Gayà y un Cheryshev al que le ganó la partida en más de una ocasión. Además, dos fallos los subsanó yendo al corte y rectificando. En el segundo asalto, se soltó más y no se arrugó, aunque el paso al frente del Valencia mediante el '14' valencianista dificultó que Pubill y De Frutos se encontrasen. Ante el resultado en contra, fue estirando el campo y subiendo con mayor determinación, sobre todo, cuando el Levante quiso salir al contragolpe para ir a por un empate que se esfumó con el segundo gol de Gonçalo Guedes. Momento en el que el club de Orriols se borró de la pelea de ir, como mínimo, a por el empate.

Pese a que su voluntad fue la de salir de su estreno con el primer equipo con una victoria, la novedad principal en el once de Alessio Lisci solventó la papeleta y cumplió a través de una personalidad que irá en aumento según el entrenador italiano le otorgue el derecho de competir en la máxima categoría. Escenario que volverá a pisar tarde o temprano.