Alessio Lisci deja el trabajo hecho

Enero será el mes en el que el club tiene la obligación de acertar para cambiar su rumbo. El mercado de invierno será clave. La posición del lateral derecho, en el punto de mira

La plantilla del Levante entrenando

La plantilla del Levante entrenando / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El mes de enero se posiciona como una prueba de fuego para un Levante en estado de urgencia. La Junta de Accionistas del pasado miércoles puso en jaque dos necesidades: vender futbolistas para equilibrar unas cuentas en déficit y acudir al mercado para tapar las carencias de una plantilla que saltan a la vista. Los tres últimos encuentros oficiales, con el Derbi como detonante, son los ejemplos.

Sin embargo, antes del partido con los accionistas, tal y como comentó el presidente, Alessio Lisci, Juan Luis Mora y José Luis Sancho, miembros de la secretaría técnica, cerraron filas tras el duelo ante el Valencia y llevaron a cabo una reunión para detectar los problemas y encontrar soluciones de cara a un mes de enero en el que la línea de acción es claro: dar salida a jugadores y un central son los deberes, mientras la firma de un defensa es la prioridad de la secretaría técnica. El conjunto levantinista ya sabe cómo actuar para intentar cambiar el rumbo del Levante.

La lesión de Shkodran Mustafi, el nivel de Rúben Vezo que, tras su penalti contra el Valencia, vuelve a colocarlo en el foco de las críticas, el pobre nivel de Óscar Duarte y Róber Pier y las lesiones de Sergio Postigo obligan al club de Orriols a reaccionar en la retaguardia. La sangría de tantos encajadas (36), que lo sitúan como el equipo que más goles recibe de LaLiga Santander, hace que un gran porcentaje de su mercado en conseguir la firma de un central que ponga el cerrojo y rentabilice los goles a favor que, desde la llegada de Alessio Lisci al banquillo, no se han traducido en puntos.

No obstante, las cuentas del club declaran que en el periodo de traspasos de enero hay que vender. Así está presupuestado con vistas al próximo ejercicio. Diez millones y medio es la cifra que tiene que cuadrar el Levante en salidas, donde, pese a la mala temporada, existen futbolistas con cartel como José Campaña o Enis Bardhi. No en vano, la posición del lateral derecho está en la diana, sobre todo, tras el debut de Marc Pubill en el Derbi, quien cuajó una buena actuación y demostró que está listo para sumarse a la causa. Con Son como teórico primer lateral, Coke Andújar o Jorge Miramón podrían salir en enero para, de esta manera, aligerar fichas y tener más margen para maniobrar. Sin dirección deportiva hasta nuevo aviso, seguramente, hasta que finalice la temporada y sabiendo dónde competirá esta temporada, el Levante tiene la obligación y responsabilidad de acertar en el siguiente mercado.