Alessio confía en la factoría de Buñol

Con permiso de un Óscar Duarte por el que se ha decantado para suplir la baja de Mustafi a falta de fichajes, el técnico refuerza y da galones a la gente de la casa para salir del pozo

Alessio Lisci da indicaciones a Pepelu en su primer partido ante Osasuna. La titularidad del ‘8’ en el debut en la élite del italiano estuvo cargada de intenciones.

Alessio Lisci da indicaciones a Pepelu en su primer partido ante Osasuna. La titularidad del ‘8’ en el debut en la élite del italiano estuvo cargada de intenciones. / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Levante, con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, afronta un periodo decisivo, pero sabe sobre qué recursos quiere poner la base de la reacción. La permanencia, con sesenta puntos en juego, todavía es una posibilidad pese a lo difícil que se haya puesto el objetivo tras casi una vuelta sin conseguir una victoria. Pese a ello, Alessio Lisci tiene claro cuáles son los futbolistas sobre los que ha volcado su confianza para ir a por el objetivo en su primera toma de contacto con la élite. Jugadores a los que ha reforzado tanto en privado como de manera pública y que están teniendo protagonismo con él a los mandos del primer equipo levantinista tras su nombramiento.

Después de tres encuentros en LaLiga Santander, el técnico italiano, partiendo desde la parcela de atrás y del discurso es que cada partido dependerá de la elección de futbolistas, conoce sus cartas y, a su vez, cómo sacarle partido. A diferencia de Javi Pereira, quien inició su aventura decantándose por un guardameta y, un mes después, actuó de manera contraria, el ex del filial le ha dado las llaves de la portería a Dani Cárdenas. El guardameta nacido en Terrassa, pese a haber encontrado estabilidad bajo los palos del Ciutat de València, ha encajado ocho goles propiciados por errores y desajustes defensivos, aunque en el tanto que recibió de Puado salió en la foto. No obstante, la confianza en el canterano levantinista es máxima

Por otro lado, Marc Pubill irrumpió en los planes de Alessio Lisci durante el Derbi ante el Valencia. Su notable encuentro del pasado lunes demostró que la apuesta en el joven lateral diestro salió redonda. Mostró personalidad y ambición, y ante las carencias en ese sector del terreno de juego, el técnico italiano, buen conocedor de sus facultades debido a su paso por categorías inferiores, podría darle galones tras demostrar que no le tiembla el pulso en la toma de decisiones. De hecho, el debut en la élite del fútbol español de Pubill le ha colocado el cartel de transferible a Coke Andújar y a Jorge Miramón.  

Pocas semanas después de su ascenso a Primera División, Alessio Lisci se topó con la noticia negativa de la lesión de larga duración de Shkodran Mustafi, seguramente, en su mejor momento desde que firmó por el Levante. Con Rúben Vezo como teórico primer central, el italiano mientras Postigo continúa recuperándose de su lesión, escogió a Óscar Duarte para hacer tándem con el portugués. Sin embargo, la decisión que se tomó en la reunión que tuvieron Alessio con los miembros de la secretaría técnica después del Derbi, con el flagrante penalti que cometió el '14' sobre Hugo Duro aún latente, fue la de ir a por un defensa central en el mercado de enero.  

No obstante, una de las figuras que más se han visto reforzadas con el aterrizaje del transalpino a la élite futbolística nacional es Pepelu. El centrocampista valenciano ha pasado de vivir sumergido en el ostracismo de la mano de Javi Pereira a sentirse importante junto a Alessio Lisci. Aunque no jugó contra el Espanyol, el canterano vive una situación totalmente diferente. Bien considerado no solo por su trayectoria a sus veintitrés años, sino también en los planes del italiano, se postula como una pieza importante de cara al futuro inmediato del club para dar equilibrio y consistencia en la medular del Ciutat de València.

Con sesenta puntos todavía en juego, el Levante tiene la obligación de dar un giro de ciento ochenta grados a la crítica situación que vive el equipo. El duelo contra el Villarreal será el enésimo intento de la temporada para conseguir una victoria ansiada por todos. No en vano, Alessio Lisci sabe con quiénes irá a la guerra tras romper una lanza por ellos sobre el terreno de juego. A falta de las incorporaciones que se puedan llevar a cabo en enero, el conjunto granota debe ir con los que cuenta en su plantilla a por la permanencia. Sin embargo, el italiano ya ha roto lanzas a favor de distintos futbolistas.