La cantera coge fuerza y el club tiene que decidir

Con ficha de Juvenil, Pubill cuenta para el primer equipo. Alessio acaba contrato en junio y su situación se deberá de evaluar

Marc y Alessio.

Marc y Alessio. / SD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Pese a la amargor que dejó la derrota contra el Valencia, el levantinismo tiene referencias sobre el terreno de juego a las que aferrarse para conseguir la permanencia en Primera División. Marc Pubill y Alessio Lisci son tendencia en Orriols después tener un efecto positivo entre el clima del Ciutat de València. El lateral derecho, por un debut en el Derbi que aportó frescura y variantes en un carril cargado de deficiencias en defensa, y el entrenador, además de su notable trayectoria en categorías inferiores, por haber mejorado las pretensiones del equipo, sobre todo en términos de actitud, pese a que no haya conseguido una victoria que, tras ocho meses y medio de ausencia, es ansiada por todos los parámetros que contempla el Levante. No obstante, ambos viven en una situación contractual diferente y que el club tendrá que resolver, sobre todo con el técnico italiano independientemente de cuál sea el desenlace de la primera plantilla que comanda una vez finalice el curso.

Alessio Lisci, ascendido de forma meteórica al primer equipo en un abrir y cerrar de ojos tras salvar contra todo pronóstico al filial del descenso a Tercera RFEF, finaliza contrato una vez acabe el curso actual y su futuro es una auténtica incógnita. En una nube después de una década suspirando por tener su momento en la élite del fútbol español, el transalpino, quien asumió que coger las riendas del primer equipo «no era un marrón», se centra mientras en el día a día, en sacarle el máximo rendimiento posible a sus futbolistas y sin tener el cuenta el mañana, tal y como indicó, por ejemplo, después de que el club le comunicase que seguía en el cargo. «Sabía que había dado todo lo que tenía, era cuestión de club. Yo hago siempre lo que está en mis manos, a partir de ahí pasan cosas buenas o malas. Tampoco le di muchas vueltas». Una mentalidad que sigue inalterable tres semanas después. Pese a ello, Alessio cuenta con el respaldo de un club al que ya le ha solicitado las peticiones que quiere de cara a invierno para cambiar el rumbo del equipo.

El joven lateral, por su parte, eliminó las discrepancias generadas en su posición con una actuación correcta en el Derbi. Recién renovado hasta 2026, sigue teniendo ficha del Juvenil, aunque el próximo año pasará a contar con una vinculación ligada al primer equipo. No obstante, Alessio Lisci cuenta con él para lo que queda de curso tras cumplir en su estreno en la élite y llevar meses con dinámica de primer equipo. De hecho, su presencia con los 'mayores', de aquí en adelante, será habitual debido a un paso al frente que, además de hacer de Marc Pubill una realidad en Primera División, ha provocado que la 'operación salida' de invierno pase también por el lateral derecho. Con tres futbolistas sin contar con el canterano, el club tiene decidido desprenderse o de Coke Andújar o de Jorge Miramón durante el mes de enero.   

El Levante, en un escenario donde se le acumulan 'patatas calientes', tiene dos escenarios con dos de los hombres de moda en el Ciutat de València: la irrupción de Marc y la situación contractual de Alessio. Dos frentes que la entidad levantinista deberá pulir más allá de su delicada situación en la élite del fútbol español, colistas y a siete puntos de los puestos que otorgan la permanencia después de dieciocho partidos sin ganar en la presente temporada. Productos trabajado en la factoría de Buñol que le han dado un golpe de aire fresco a la primera plantilla pese al mal momento deportivo.