La última jornada de la primer vuelta del grupo VII de División de Honor Juvenil se disputó este fin de semana y en ella se decidía qué equipos jugarán la Copa del Rey Juvenil. Hasta cinco equipos de la Comunitat Valenciana podían clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, previstos para el próximo fin de semana 16 de enero, y así ha sido puesto que se ha completado el pleno.

Valencia y Levante UD llegaron a esta última jornada ya clasificados (los granotas debían recibir este domingo al Cartagena CF en un partido que ha sido aplazado por COVID y los valencianistas ganaron en Albacete 1-2), , mientras que Alboraya UD, UD Alzira y Villarreal se tenían que ganar en esta última jornada la clasificación. Alboraya y Alzira no fallaron ante la Nucía y Archena respectivamente logrando sendos triunfos por 2-0 el sábado que les aseguran los pasaportes para la competición del KO, mientras que el Villarreal este domingo ha empatado en Miralcamp ante el Talavera de la Reina (1-1) y con 33 puntos también logra el pasaporte como uno de los mejores quintos clasificados.

Se clasificaban los cuatro primeros clasificados de los siete grupos y los cuatro mejores quintos, por lo que aunque el Levante con 35 puntos tenía su pasaporte asegurado, falta dilucidar en qué posición entrará en el bombo. El Cartagena CF notificó a última hora de la noche del sábado los positivos que obligaron a aplazar su encuentro ante los levantinistas programado para este domingo, que en el peor de los casos estarían dentro del sorteo como cuartos clasificados de su grupo, si bien todo está pendiente de la resolución que tome RFEF este lunes antes de que se lleve a cabo el sorteo de los dieciseisavos de final que será por criterio de proximidad, a partido único y con factor campo a favor del equipo mejor clasificado en liga regular. De ahí parte de la importancia de la decisión final en parte.