Las condiciones económicas de Alessio Lisci sufrirán una mejora de manera inminente. Su ascenso al primer equipo, efectuado el pasado 29 de noviembre después de la destitución de Javi Pereira y de la dirección deportiva en bloque, fue en carácter de interino y con la finalidad de peinar el mercado de entrenadores mientras tanto, pero su postura, finalmente, se impuso a otras opciones. Un mes y medio más tarde de su subida a la élite del fútbol español, el entrenador italiano verá recompensada su trayectoria y llegada a la cima de la estructura levantinista con un nuevo contrato acorde a sus funciones actuales. 

El técnico transalpino trabajará de aquí a final de temporada bajo el paraguas de entrenador de primer equipo. Después de pasar de tener un contrato de Juvenil a filial hace aproximadamente un año, su progresión y trabajo en categorías inferiores se ven premiadas con un reconocimiento plasmado con un nuevo contrato y números superiores en términos económicos. Situación que también experimentará el cuerpo técnico que le representa. Sin embargo, su situación, en lo que a vinculación se refiere, sigue siendo idéntica a la que comentó durante la entrevista que llevó a cabo con SUPER en los primeros coletazos de 2022. "Termino contrato el 30 de junio. A partir de esa fecha veremos qué depara el futuro, pero ahora mismo no sé lo que pasará, la verdad. Me centro en trabajar, en sacar el máximo rendimiento a mis jugadores y en que el Levante esté una temporada más en Primera División", dijo Alessio Lisci en este periódico.

Independientemente de cómo se resuelva su porvenir, el nacido en Roma es una realidad en Orriols, después de más de una década curtiéndose en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol y opositando al primer equipo mediante logros para la cantera. Además, es uno de los principales autores de la única victoria que lleva el Levante hasta la fecha en LaLiga Santander. Después de estrenarse con empate contra Osasuna, quedarse con la miel en los labios frente a Espanyol y Valencia, y tocar fondo en La Cerámica, consiguió su primer triunfo en Primera División frente al Mallorca en el que fue una bocanada de aire fresco en toda regla que, además, abrió la puerta de la esperanza hacia la permanencia. No obstante, aún queda camino para lograr la salvación, aunque Alessio la peleará jugándose su puesto en condición de entrenador de élite.