El Levante femenino cae de forma injusta en Buñol ante el Athletic Club (2-3)

El tercer tanto bilbaíno ha llegado cuando apretaba el conjunto granota

Un lance del encuentro.

Un lance del encuentro. / Levante UD

Vicente Linares

Vicente Linares

El Levante empezó marcando en el primer minuto ante el Athletic Club, pero acabó sufriendo una dolorosa derrota que le aleja de sus objetivos. Andonova adelantó a las chicas de Villacampa en su primera llegada, pero antes del descanso Lucía García y Vanesa Gimbert voltearon el marcador, esta última aprovechando un remate de cabeza en un saque de esquina (1-2) al filo del tiempo reglamentario.

Mejores durante muchas fases

En la reanudación, un Levante que durante muchas fases del encuentro ha sido superior, ha reestablecido las tablas iniciales por mediación de Alba Redondo (2-2) e incluso ha coqueteado con el 3-2.

El Levante no mereció perder

El Levante no mereció perder / Levante UD

Sin embargo, en ese momento ha emergido la figura de la veloz Lucía García para romper en velocidad a la defensa granota y anotar un 2-3 ante la que las azulgranas no han sabido reaccionar ya que pese a que en acciones aisladas han buscado salvar al menos un punto, no han encontrado el camino ante un Athletic Club que se ha replegado bien para intentar salir a la contra hasta el final.

Levante UD: Korenciova, Mendoza, Toletti, Silvia Lloris (Jucinara, 61'), Irene G. (Tatiana Pinto, 78'), Andonova (Gio Queiroz, 52'), Redondo, Leire Baños, V. Calligaris (Cometti, 78'), Paula T. y Crivelari (Carol Férez, 78').

Athletic Club: Quiñones, Oihane, Valdezate, V. Gimbert, Moraza (Eunate, 46'), Oguiza, Istillart (Itxaso, 57'), M. Unzué, Azkona, Arana (Peke, 76') y L. García.

Goles: 1-0 M. 1 Andonova; 1-1 M. 24 L. García; 1-2 M. 44 V. Gimbert; 2-3 M. 62 Alba Redondo; 2-3 M. 67: L. García.

Árbitro: Loli Martínez (C. murciano). TA a Andonova, Oihane, Moraza y Oguiza.