Aitor Fernández renovó con el Levante hasta 2024 y no pudo contener la emoción por ampliar su contrato con un equipo con el que se siente identificado. Hasta el punto de que, en declaraciones facilitadas por el club, reconoció que tiene un huerto en Alboraya en el que se evade del día a día y de la rutina futbolística. "Tengo una huerta en Alboraya que me sirve para desconectar del fútbol. Es mi segunda casa", reconoció el guardameta en los medios oficiales del Levante UD.

Además, el ‘1’, que defenderá la portería granota al menos dos años más, comentó que València es un lugar que le ha acogido a las mil maravillas, cuya adaptación le ha beneficiado a su estilo de vida al estar echando “raíces” desde que firmó por el conjunto de Orriols en 2018. Ahora, quiere seguir disfrutando vestido de azulgrana. "Es una ciudad que me encanta, mi mujer también es muy feliz en València, mi hija es valenciana. Contento de echar raíces aquí y espero que este contrato se pueda ampliar luego muchos años más", dijo.

Hasta la fecha, Aitor Fernández ha defendido los intereses granotas en 92 ocasiones en LaLiga Santander, mientras este curso ha disputado once encuentros en Primera División. En la última vez que se vistió de corto, fue protagonista al detener un penalti contra el Mallorca y sostener a su equipo en su trayecto hacia la primera victoria de la temporada. Su nueva cláusula de rescisión está fijada en 30 millones de euros.