Centímetros para cortar la brecha

Desde Zouhair Feddal, el club levantinista no tuvo en su plantilla a un central tan alto como Simon Deli (1,92). Pereira ya puso el problema de la altura encima de la mesa en su momento

Simon Deli.

Simon Deli. / SD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Simon Deli es una de las preferencias del Levante a incorporar a una defensa necesitada de recursos para poner el cerrojo en su portería. El central, quien realizó un encuentro tibio en la eliminación de Costa de Marfil de la Copa África en los penaltis contra Egipto, está en una posición de ventaja para firmar por el club de Orriols al tratarse de una recomendación de los empleados que trabajan en el rastreo de futbolistas, al seguirlo desde su etapa en Bélgica. Integrante del Adana Demirspor turco, cumple con el perfil de jugador zurdo que se busca en las oficinas del Ciutat de València. Sin embargo, e independientemente de sus características, uno de los puntos fuertes del costamarfileño es su estatura (1,92 metros). Condición ausente en el Levante desde hace aproximadamente seis años y con la que confían en recuperar la solvencia en la retaguardia para obrar el milagro de la salvación en la élite del fútbol español.

La altura de Simon Deli se convierte en la más alta vista en clave granota en Primera División desde que Zouhair Feddal firmó por el Levante en el periodo de transferencias del verano de 2015. Posteriormente, los centímetros más elevados que manejó fueron los de Chema Rodríguez (1,89) y Esteban Saveljich (1,87), aunque antes del aterrizaje del actual futbolista del Sporting CP, el combinado levantinista gozó de centrales corpulentos y que blindaron la portería granota, como Héctor Rodas, quien comparte tamaño con el marroquí (1,91), Iván Ramis (1,89), David Navarro o Sergio Ballesteros, los dos últimos con estatura idéntica (1,88) y que, además, hicieron tándem en la zaga del Ciutat durante año y medio.  

Sin embargo, el Levante buscará cortar la hemorragia de goles encajados a través de un aspecto que Javi Pereira puso sobre la mesa, como problema a resolver, durante su etapa como técnico granota. «En el segundo gol encajado, Diego Carlos nos gana porque nos faltan centímetros, nos falta peso. Sale ganador porque es más fuerte. Tenemos un déficit de centímetros. Trabajamos cada día en los entrenamientos viendo cómo se mueve el contrario, no dejándoles saltar ni jugar limpio. Trabajamos con todos los medios a nuestro alcance. Nos cuesta encontrar jugadores altos para neutralizar al contrario. Tenemos que ser fuertes y limitar al contrario», comentó el entrenador extremeño, tras caer derrotado en el Ramón Sánchez Pizjuán (5-3), durante la rueda de prensa previa al choque contra el Atlético de Madrid de la primera vuelta de campeonato.

Veinticuatro horas después de que su nombre, adelantado por SUPER, se posicionase como una seria opción para fortalecer la defensa, Simon Deli tiene avanzado un acuerdo para firmar como cedido, a cambio de 150.000 euros y la responsabilidad de asumir su ficha. Ante los problemas de dianas en contra, el club granota se quiere hacer fuerte para construir las bases de la permanencia, cuyo objetivo es a día de hoy de difícil alcance tras la derrota contra el Cádiz, desde la parcela defensiva. A sus treinta años de edad, el jugador, después de haber sido eliminado de la Copa África, cuenta las horas para recalar en València con su estatura como factor más reseñable.