El hermano de Ilaix Moriba, la nueva sensación granota

Lancinet debutó con el Juvenil A en la Copa del Rey tras los problemas burocráticos

El hermano de Ilaix Moriba, la nueva sensación de la cantera granota

El hermano de Ilaix Moriba, la nueva sensación de la cantera granota / Levante UD

Lancinet Kourouma se ha convertido en la nueva sensación de la cantera del Levante. El hermano de Ilaix Moriba debutó como granota el domingo pasado en la Copa del Rey juvenil, en la que los de azulgrana tumbaron al Valencia en los penaltis. El jugador nacido en 2004 entró al campo en el minuto 56 y marcó en el quinto lanzamiento de la tanda.

No ha sido nada fácil para él debutar con la camiseta azulgrana. El centrocampista llegó en 2020 procedente del Damm y todavía no había podido vestirse de corto debido a unos problemas de visado. A pesar de ello ha progresado mucho en la cantera del Levante y entrena con el Atlético Levante. Alessio Lisci, que en este tiempo ha sido entrenador del juvenil y el filial, lo conoce muy bien.

Lancinet no es tan alto como su hermano Ilaix, pero gusta mucho en el club porque es un portento físico. Tiene contrato hasta 2023 y ahora que tiene la autorización burocrática para jugar defenderá los colores del Levante en el Juvenil A. El centrocampista, que posee las nacionalidades de España y Guinea, tuvo doble motivo de celebración el domingo: su regreso a los terrenos de juego año y medio después y el pase de ronda contra el Valencia.