Simon Deli, objetivo del Levante, eliminado de la Copa África

Costa de Marfil cayó en los penaltis contra la Egipto de Salah en octavos de final

Simon Deli, objetivo del Levante, eliminado de la Copa África

Simon Deli, objetivo del Levante, eliminado de la Copa África / CAN

Simon Deli ya está listo para volver al fútbol de clubes. El central, cuya operación está económicamente encarrilada a falta de la luz verde final, ha puesto fin a su participación en la Copa África en los octavos de final. Costa de Marfil cayó en la tanda de penaltis contra Egipto tras empatar a cero con una floja actuación del central.

El actual jugador del Adana Demirspor disputó los 90 minutos de tiempo reglamentario y los 30 de prórroga, pero no participó en la tanda de penaltis. Los técnicos del Levante vieron el partido y estuvieron muy pendientes de él.

Los Elefantes mantuvieron su portería imbatida a pesar de que la defensa no pudo evitar que Egipto tirase 21 veces, cinco de ellas a puerta. El 0-0 final fue fruto de la falta de acierto de los dos equipos, pues ambos dispusieron de ocasiones para llevarse la victoria. Finalmente, los Faraones se impusieron por 5-4 en los penaltis.

Deli vivió un episodio curioso en el encuentro. En el minuto 9 vio una tarjeta amarilla por una falta que había cometido Eric Bailly, pero el VAR entró en juego por confusión de identidad y reasignó la amonestación. Sin embargo, en el 112' el central sí fue castigado con una cartulina por soltar el brazo en una disputa aérea con Mohamed Salah.