MERCADO DE FICHAJES

El Levante negocia la salida de Malsa

El club granota ha reactivado la opción del mediocentro francés, con mercado tanto en España como en ligas extranjeras

Una imagen de archivo de Malsa

Una imagen de archivo de Malsa / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Levante UD se ha abierto en las últimas horas a negociar una salida para Malsa. El futbolista francés, que llegó libre en junio de 2020 y tiene contrato hasta 2024, tiene tanto mercado en LaLiga como en el extranjero y el club granota entiende que ahora puede ser una buena oportunidad para hacer caja con él.

Desde Orriols se pide, en caso de acordar una cesión hasta junio, la incorporación de una cláusula de compra obligatoria de tres millones de euros. Eso o cerrar directamente un traspaso por un futbolista que en su etapa como granota tuvo picos de rendimiento pero que nunca alcanzó la regularidad.

Ahora mismo, de entre las posibilidades sobre la mesa, la mejor colocada es buscar una salida fuera de LaLiga. Eso sí, se ha de tener en cuenta que el Valencia CF está muy pendiente de la situación del mediocentro, de 26 años, y que es del agrado de Bordalás. El galo encaja en el perfil de '6' que necesita el equipo y en los parámetros deportivos del técnico, aunque desde Mestalla se manejan otras opciones.

Se llegó a un acuerdo frenado por Vallejo

Valencia y Levante llegaron a un acuerdo a principios de semana, pero la negativa de Manu Vallejo a firmar por el club granota acabó por romper la operación. El Valencia ha vuelto a insistir con el compás del mercado avanzando y de cara al cierre. Eso sí, ahora ya no entraría el gaditano (cerca del Alavés) en la misma.