Martín Cáceres, después de estar encima de la mesa durante las últimas semanas, será finalmente el futbolista con el que el Levante pretende echar el cerrojo en su portería para lograr la salvación. El internacional con Uruguay es la opción por la que el club se ha decantado para reforzar su zaga hasta final de temporada. A sus 34 años de edad, el actual jugador del Cagliari firmará en calidad de cedido para los próximos seis meses, con la opción de prorrogar su estancia en el Ciutat de València una temporada más en caso de permanencia y asumiendo la ficha que sostiene el central con el club italiano, ya que, a falta de media campaña para que termine su vinculación con el combinado del sur de Italia, le restan por cobrar alrededor de 600.000 euros brutos. Una inversión económica fuerte, más allá de la edad que atesora el defensa, según el déficit financiero en el que se encuentra el Levante, pero con la que se espera mantener la categoría una vez finalice el curso.  

Pese a las opciones que se fueron cayendo con el paso de los días, y lo tenso que se puso el mercado granota tras la derrota ante el Cádiz, Martín Cáceres volvió a aparecer en escena en las últimas horas después de que se descartase la posibilidad de lograr la firma de Simon Deli, operación encarrilada hasta que el Adana Demispor exigió más dinero para dejarle marchar con rumbo a LaLiga Santander. 

El nombre del central uruguayo ha estado presente en las oficinas de Orriols desde prácticamente el inicio de mes, en un periodo en el que los ofrecimientos para fortalecer la retaguardia han sido constantes, como Dimitrios Siovas, Luis Abram, Nastasic, Sidnei, Callens o Álvaro González, quien, después caer contra el Cádiz, tumbó la opción del Levante. Sin embargo, una vez la opción del costamarfileño se descartó, Joe Rodon, del Tottenham, irrumpió en el ecosistema levantinista, pero la voluntad de Cáceres, quien desestimó otra oferta del Cádiz, no solo reactivó la operación, sino que se abordará en las próximas horas. Después de las salidas de Pablo Martínez y Álex Blesa como cedidos, el internacional uruguayo, pese a que presuma de una gran trayectoria después de pasar por clubes como Barça, Villarreal, Juventus, Sevilla o Lazio, está listo para afrontar uno de los desafíos más grandes de su carrera: lograr una permanencia en la élite del fútbol español que, a día de hoy, está a nueve puntos.