Alessio Lisci: "No puedes vivir con miedo de si sigues o no sigues"

El técnico pide personalidad para la visita al Wanda Metropolitano

Alessio Lisci en rueda de prensa.

Alessio Lisci en rueda de prensa. / F. CALABUIG

El entrenador del Levante, Alessio Lisci, atendió a los medios de comunicación este martes en la previa del encuentro de los suyos frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, fue inevitable que la presentación de Felipe Miñambres, en la que fue preguntado en tres ocasiones por el futuro del italiano, tuviera protagonismo.

"Nadie tiene asegurado el puesto en el fútbol si no hay buenos resultados. He tenido una reunión con Felipe antes de entrenar y me ha dado confianza. Me siento respaldado, tranquilo, pero sabiendo que en el fútbol mandan los resultados. No puedes vivir con miedo de si sigues o no sigues. Lo que quieres es ganar cada partido", explicó en relación a su futuro.

En cuanto a la situación deportiva, el técnico afirmó que lo mejor es no mirar la tabla de LaLiga: "Si no ganamos, mirar la clasificación no tiene ningún tipo de sentido. Podemos estar a un punto o a treinta, no cambia nada". Por otro lado, confirmó que la convocatoria se dará este miércoles y que Clerc puede llegar al partido, "aunque tiene molestias". Franquesa está descartado y Radoja, que no terminó el entrenamiento, lo tiene difícil para llegar. Además, avanzó que convocará a algún jugador del Atlético Levante.

La clave para plantar cara al Atlético

Para el asalto al Wanda Metropolitano, el transalpino pidió "personalidad" y "carácter" a los suyos. Además, aseguró que el recuerdo de la victoria del año pasado en el feudo rojiblanco puede hacer creer a sus pupilos: "Sabiendo que ya se ha ganado ahí, un jugador que ya lo ha vivido puede tener un cierto tipo de confianza".

"A cualquiera le gusta jugar en un campo así y enfrentarse al Atlético de Madrid", insistió Alessio. Retornando a la idea de no dejar que la clasificación merme la moral de los granotas, el entrenador italiano recordó que a un partido pueden pasar muchas cosas: "Quizás en estos 90 minutos la clasificación pese menos".