Felipe Miñambres compareció en el Ciutat de València para presentarse como nuevo director deportivo del Levante UD y uno de los temas estrella fue la continuidad de Alessio Lisci al frente del equipo. La nueva cabeza visible de la estructura técnica no garantizó que el italiano vaya a acabar la temporada.

“Ningún puesto es estable. El mío el primero. No puedo garantizar el puesto de Alessio. El entrenador juega con las mismas reglas que todos en el fútbol. Ojalá siga hasta el final, pero no puedo garantizar nada ni voy a mentir”, explicó Miñambres.

Hasta tres veces se preguntó por el técnico, pero la respuesta siempre fue la misma. También se significó sobre el tema Quico Catalán, que tampoco lo ratificó, pero puso en valor su figura: “Me encantaría que pase lo que pase, que siempre se le reconozca en este club. Se ha formado aquí. Está haciendo un trabajo de enorme responsabilidad. Si algún día se le cierran las puertas del Levante se le deberían volver a abrir”, razonó. 

Así fue la rueda de prensa de presentación de Felipe Miñambres

En directo

Última actualización 13:31

QUICO CATALÁN

REUNIÓN CON LA DELEACIÓN DE PEÑAS

Llamé al presidente y le propuse sentarnos en una mesa. Era de justicia cuando una plataforma nos había solicitado también una reunión. Es productivo. Tengo un trato habitual con la delegación y me trasladaron la misma preocupación de todo el mundo. Se les hizo ver que estamos trabajando, que hay ilusión...

QUICO CATALÁN

¿FUTURO DE ALESSIO EN CASO DE SALIR?

Me encantaría que pase lo que pase, que siempre se le reconozca en este club. Se ha formado aquí. Está haciendo un trabajo de enorme responsabilidad. Si algún día se le cierran las puertas del Levante se le deberían volver a abrir.

DE FRUTOS

Tenemos su control absoluto aunque compartamos los derechos económicos. No es un hándicap para hacer operaciones.

QUICO CATALÁN

SI EL LEVANTE DESCIENDE ¿CAMPAÑA PUEDE MARCHARSE LIBRE?

Esa cláusula sigue. Si el Levante iguala el contrato que le pagan a Campaña en Primera, se queda en el Levante en Segunda División.

FELIPE MIÑAMBRES

DEBE TRABAJAR EN UNA COYUNTURA ECONÓMICA COMPLICADA Y ENCONTRAR LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DEL CLUB

Sí. Está claro. Tenemos que adaptarnos a la situación económica del club. Empecé en el Tenerife con Rafa Benítez. En el Rayo hicimos más de 100 operaciones a coste cero y le sacamos una gran rentabilidad. Michu, Diamé, Leo Baptistao... Sí creo que tenemos jugadores para cumplir con esa obligación de venta de 10 millones de euros.

QUICO CATALÁN

¿QUÉ LE DECIMOS A LA AFICIÓN?

No vamos a tirar la toalla. El fútbol nos ha de dar una oportunidad. No dejamos de trabajar. Si nos lleva a una situación que no deseamos, trabajaremos por ilusionar con un nuevo proyecto.

QUICO CATALÁN

¿A CUÁNTOS JUGADORES PODÍA HABER VENDIDO PARA RECAUDAR 15 MILLONES EN INVIERNO?

A dos. Hubiésemos perdido potencial en defensa.

¿BARDHI ESTÁ RENOVADO? ¿LE PREOCUPA LA SITUACIÓN DE CAMPAÑA?

Está hecho lo de Bardhi. Campaña no tiene porque salir libre del Levante, que tiene sus derechos en el contrato del jugador. Es muy diferente e escenario con respecto al que planteamos hace años con él. Por culpa de las lesiones, cómo han sido los mercados a causa de la pandemia. Tenemos derechos en su contrato para que no tenga que salir libre.

FELIPE MIÑAMBRES

¿A QUÉ NOS AFERRAMOS PARA LUCHAR POR LA PERMANENCIA?

Tenemos armas como para marcarle goles al rival. Nadie puede estar tranquilo de jugar contra nosotros. Tenemos que ser más compactos, no quiere decir estar atrás, pero sí ir todos juntos, buscar al rival. Tenemos que ser agresivos, ganar más duelos individuales... En el Celta juega gente baja de estatura y no son a priori gente muy poderosa, pero en el fútbol hace más el que quiere que el que tiene y muchas veces es convencer al jugador de que puede y hacerles una mentalidad fuerte. Tenemos más cosas buenas que malas y tenemos que esconder las malas.

FELIPE MIÑAMBRES

¿SI EL EQUIPO SIGUE SIN GANAR SE DESCARTA FICHAR OTRO ENTRENADOR?

Ningún puesto es estable. El mío el primero. No puedo garantizar el puesto de Alessio. El entrenador juega con las mismas reglas que todos en el fútbol. Ojalá siga hasta el final, pero no puedo garantizar nada ni voy a mentir.

FELIPE MIÑAMBRES

¿QUÉ LE PARECE LA BASE DE JUGADORES QUE TIENE EL LEVANTE?

Hay buenos jugadores, pero hay que conformar un equipo en el que muestren sus mejores cualidades. El viernes me reúno con la gente de la escuela. Que un joven de la cantera llegue hace feliz a mucha gente (entrenadores de la cantera, todos los que pusieron su granito de arena...) Me consta que se trabaja bien en la base y vamos a tratar de que puedan llegar.

FELIPE MIÑAMBRES

¿CREE QUE PUEDE HACER REACCIONAR AL EQUIPO?

Puede que haga cosas que nunca hice antes. Pero quiero ayudar. Es más fácil meterme en el despacho a mirar jugadores para el futuro, pero quiero estar en el día a día. Entrar al vestuario. Transmitir mis experiencias. En Vigo llegamos a jugar Europa con los mismos jugadores con los que el año anterior nos salvamos al final. Cuando pierdes tanto parece que no vas a ganar nunca. Pero también existe lo contrario, puedes hacer un clic que lo cambie todo y vamos a luchar por intentar encontrarlo.

FELIPE MIÑAMBRES

¿QUÉ ESTILO DE LEVANTE QUIERE CONSTRUIR?

Agresivo, que no espera. Que va a por el error. Que sea combinativo. Pero luego hay otras cosas que tenemos, como las transiciones. Pero quiero un equipo valiente, ambicioso y que vaya a por los partidos.

FELIPE MIÑAMBRES

¿PUEDE LLEGAR UN JUGADOR LIBRE?

Podría ser. A veces el mercado te ofrece posibilidades atractivas. Quizás no tanto de presente, per sí de futuro.

QUICO CATALÁN

¿CABE? ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN GLOBAL DEL CLUB, CVC...?

Sin dinero no hay fichajes. Sí tenemos espacio. Con CVC absoluta normalidad. Hemos cobrado ya los dos plazos.

FELIPE MIÑAMBRES

¿PIENSA EN UNA ESTRUCTURA CON NUEVOS TRABAJADORES?

Tampoco tenía tantos en el celta. Necesitamos alguien más, algún scouting más. Más gente para tener más información, llegar a más, filtrar mejor. Tenemos que ver mucho fútbol, filtrar mejor... Tenemos que tener un departamento lo más completo posible.

FELIPE MIÑAMBRES

¿CÓMO LE SIENTA A FELIPE QUE EL CONSEJO PUEDA MARCHARSE A FINAL DE TEMPORADA?

Nos conocemos de hace poco. Vengo a trabajar para el Levante y me gustaría que él estuviera porque fue quién confió en mí. Pero vengo a trabajar para el Levante. Mirar tan lejos no lo veo, no le doy importancia.

¿PUEDE CAMBIAR DE ENTRENADOR?

Nadie tiene el sitio garantizado. Nadie.

QUICO CATALÁN

CAMBIO DE HORARIO

Lógicamente tenemos menos descanso. Se puede actuar de muchas formas. Ni Felipe ni el míster han puesto ninguna pega. Se ha generado una situación de discrepancia entre LaLiga y la RFEF. Hay que pensar en el bien general también. No vamos a patalear por 14 horas.

FELIPE MIÑAMBRES

¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO AL LEVANTE Y CÓMO SE PUEDE CAMBIAR?

Hay números que dicen que somos vulnerables, capaces de generar ocasiones porque tenemos desequilibrio, pero también que tenemos deficiencias defensivas (no individuales). Tenemos que corregir las deficiencias que tenemos y ser un equipo más sólido. Fallamos también en las jugadas de estrategia. Tenemos que cambiarlo y es un trabajo de equipo, de colectivo.

QUICO CATALÁN

¿PUEDE CAMBIAR LA ILUSIÓN DE FELIPE SU MENSAJE SOBRE SU CONTINUIDAD?

Para nada. Yo soy un hombre de palabra y lo que digo lo cumplo. Otra cosa es que llegue más o menos fuerte. Yo pienso lo mejor para mi club y lo mejor es que Felipe aporte valor al Levante. Para mí hubiera sido más sencillo traer un director deportivo el día que cambiamos el área deportiva, me hubiese ahorrado muchas cosas, acusaciones... Pero lo mejor para el Levante era esperar para traer al perfil idóneo. Voy a trabajar para presentar un proyecto de regeneración que tenga el apoyo de la gente.

Ver más